¡Muere fulminado por un rayo!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Muere fulminado por un rayo!

Un joven murió al instante al ser alcanzado por un rayo que cayó en un árbol de su casa en San Lorenzo Cacaotepec


¡Muere fulminado por un rayo! | El Imparcial de Oaxaca
An early season monsoon thunderstorm lays down a great lightning strike over the Chiricahua Mountains in southeastern Arizona.

Un joven murió al instante luego de ser alcanzado por un rayo cuando arribaba a su domicilio en el municipio de San Lorenzo Cacacotepec, distrito de Etla, durante la tarde de ayer.

LA TRAGEDIA

 Se trata de Jorge A. M. L., de 24 años de edad, vecino de la misma localidad y oriundo de la región el Istmo, quien  al parecer era estudiaba Artes Plásticas en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), quien ayer al filo de las 18:00 horas tras un torrencial aguacero arribaba a su domicilio que se ubica en la calle Constitución, pero tras salir por traer un suéter con el teléfono celular en la mano fue víctima de la fuerza de la naturaleza, ya que fue alcanzado por un rayo que cayó en frondoso árbol.

 El hombre murió de manera instantánea y quedó tendido en el lugar, luego al lugar arribaron paramédicos de la zona para auxiliarlo, quienes sólo confirmaron el deceso y lo notificaron a las autoridades locales y estatales.

 La zona fue resguardada por policías municipales, en tanto esperaban la llegada del personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Villa de Etla, para llevar a  cabo las diligencias de ley, entre ellas recabar indicios y con apoyo de peritos levantar el cuerpo.

LEVANTA EL CADÁVER

Más tarde, el cadáver del joven fue llevado al descanso municipal, en donde en las próximas horas sería identificado legalmente y reclamado por sus familiares.

 En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por protocolo abrió la carpeta de investigación correspondiente al delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables. Aunque de manera preliminar en la zona de los hechos, cuerpos de seguridad y vecinos indicaron que el joven había sido víctima de las inclemencias del tiempo.

Según vecinos la caída del rayo se escuchó de manera brutal en varios kilómetros a la redonda de donde cayó, pero jamás imaginaron que había terminado con la vida de un joven de un domicilio cercano.