Video: En pleno metro, hombre intenta abusar sexualmente de una mujer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Video: En pleno metro, hombre intenta abusar sexualmente de una mujer

Testigos lograron evitar que el sujeto cometiera el delito dentro de las instalaciones del metro Lexington Av-63 Street


Video: En pleno metro, hombre intenta abusar sexualmente de una mujer | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Un hombre fue detenido por elementos de la policía, luego de que este fuera grabado el pasado sábado intentando abusar sexualmente de una mujer de 25 años dentro de las instalaciones del metro de Manhatttan, en Nueva York.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 am en la estación del metro Lexington Av-63 Street, donde la joven se encontraba esperando un convoy; sin embargo, el agresor se acercó a la víctima y posteriormente la empujó al suelo para después subirse encima de ella e intentó abrirle las piernas.

Pero en su intento de cometer el delito, testigos se acercaron hacia donde ambos se encontraban para intervenir y evitar que el sujeto pudiera abusar de la chica, al notar que estaba siendo grabado el hombre huyó de la plataforma.

Gracias a la oportuna acción de los testigos, la mujer de 25 años solo sufrió heridas leves como moretones, aunque se negó a recibir asistencia médica.

Debido a que el sujeto fue grabado por una cámara de celular, la policía utilizó un programa de reconocimiento facial para poder identificarlo, quienes descubrieron que el agresor se llama José Reyes, por lo que posteriormente fue detenido en East Harlem.

Los investigadores aseguran que la acción de grabar la agresión del sospechoso provocó que este huyera del lugar y no consiguiera cometer el delito.

Es por ello, que la policía agradeció la actuación del testigo y señalaron que eso, sumado a tres pistas hechas a la línea de Alto al Crimen de Nueva York, fueron piezas suficientes para lograr la captura.

“Esto es perturbador y vergonzoso. Nadie debería tener que sufrir este tipo de ataque horrible en el sistema de tránsito”, mencionó Abbey Collins, portavoz de la MTA.


aa

 

Relacionadas: