Detienen a agente de la AEI por robo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a agente de la AEI por robo

El comandante regional de la Cañada, el de Ocotlán y siete agentes más siguen prófugos


Detienen a agente de la AEI por robo | El Imparcial de Oaxaca

El oficial de la Agencia Estatal de Investigaciones AEI, Daniel N. N., fue detenido anoche al contar con una orden de aprehensión y recluido en el penal varonil de Tanivet, al ser señalado del delito robo por más de un millón de pesos en un operativo que la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció el pasado 20 de julio del 2020 en santa María Tocuela, Ocotlán y Zimatlán de Álvarez.

A pesar de que la FGE ha guardado totalmente hermetismo en el caso, se logró establecer que la detención del agente ministerial se llevó a cabo por una orden de orden de aprehensión, mientras otros siete, al parecer se encuentran prófugos de la Justicia.

En las redes sociales se señalaba al comandante Juan N. N. quien ese el lunes fue nombrado comandante regional en la Cañada, y el comandante regional Óscar N. N. de Ocotlán y siete agentes más.

De acuerdo a los informes que todo en peso en los operativos realizado el lunes  20 de julio del presente año, en hechos distintos por la Institución de procuración de justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones, dando cumplimiento a la orden de cateo solicitada por el agente del Ministerio Público, derivado del cuadernillo de antecedentes 93/2020.

El primer cateo se ejecutó la tarde de este lunes en un domicilio particular ubicado sobre Avenida Ferrocarril, en el paraje San Isidro, Barrio La Expiración, Zimatlán de Álvarez, donde se aseguró un camión tipo torton marca International; una cabina, chasis, dos tanques de diesel, dos puertas, dos muelles, un radiador, una plataforma de chasis, banda y filtros.

Asimismo, se aseguró otro camión tipo torton, una cabina roja con block, chasis marca Dina y una caja. Igualmente, otro tercer camión International Navistar, chasis, dos tanques, dos inhibidores de señal GPS, dos tanques de oxígenos y tanques de gas.

El segundo cateo se efectuó sobre la calle Industria, Santa María Tocuela, Ocotlán de Morelos, donde los agentes investigadores aseguraron un vehículo montacargas con reporte de robo.

Los vehículos asegurados y autopartes fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

En el lugar se perdió más de un millón de pesos, ante tal denuncia presentada por las víctimas, la Fiscalía integró la carpeta de investigación que se judicializo, el juez libro la orden de aprehensión contra ocho Agentes estatales de Investigaciones por el delito de abuso de autoridad y robo,  por estos hechos fue detenido el agente Daniel por lo que se espera que en las próximas horas sean detenidos los otros agentes quienes acusan presuntamente y se espera que tras su detención se logró esclarecer si en verdad existía dicho dinero en los talleres en donde se realizaron los cateos.