Señalan a presunto asesino de artemarcialista en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Señalan a presunto asesino de artemarcialista en Oaxaca

La familia del presunto responsable del asesinato del joven Rodrigo dicen que “también son víctimas”


Señalan a presunto asesino de artemarcialista en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego del asesinato del deportista Rodrigo, a través de redes sociales se desbordó un linchamiento en contra del probable responsable de la muerte del adolescente, además se denunció que el domicilio del sospechoso fue violentado, el cual también se ubica en el fraccionamiento Primero de Mayo, en donde sucedieron los trágicos hechos.

Familiares de Argenis Edgar S. C. denunciaron haber sido víctimas de violencia en su domicilio luego que lo inculparan como el asesinato del artemarcialista.

“Me vaciaron mi casa, se llevaron efectivo, casi 60 mil pesos, dejando la puerta de la casa abierta y abandonada, ya que sujetos nos amenazaron que si entrabamos nos iban a linchar” (Sic.), aseguró una mujer vía telefónica, quien dijo ser la esposa de acusado.

De acuerdo a la quejosa, los sujetos, entre ellos algunos identificados, robaron identificaciones personales y demás documentación personal que había en la vivienda, minutos después alguien exhibió la identificación de Argenis a través de redes sociales, afirmando que él era el asesino de Rodrigo.

Además, familiares del sospechoso refirieron que en varias de las publicaciones en redes sociales, donde se acusaba a Argenis, aparecían fotos de otros probables involucrados en los hechos, sin embargo, dijeron que no los conocían.

Tanto en Fcebook como el WhatsApp circularon un sinnúmero de mensajes en contra del supuesto asesino, alcanzando su clímax de linchamiento durante la noche del domingo y el día de ayer, entre los mensajes se podía leer lo siguiente:

“El de la sudadera amarilla asalta en el Df, ya lo identificaron gracias a esta publicación xD, no ma, que cosas, lo inculpan en una cosa y lo identifican en otra” (Sic.).

Zharon H. Pilot

Argenis Edgar S. C. de 28 años de edad, asaltó y Asesinó esta mañana 16 de Agosto del 2020 Al deportista Rodrigo Macha de 17 años en el  en las inmediaciones del Infonavit 1º de Mayo, al norte de la capital oaxaqueña.

Por favor compartan para que se haga justicia!” (Sic.)

Juana L.

“Estamos colectando Toda la informacion necesaria para que este delincuente pague x Al menos uno de sus tantos delitos. Por El momento vamos x buen c amino. Padres de familia platiquen con sus jovenes con respecto a los peligros a los que se enfrentan allá afuera con estas escorias de la sociedad” (Sic.).

Juana Lara

Mientras tanto, las autoridades continúan con las investigaciones en el caso, para dar  con el o los probables responsables de la muerte del deportista.

 Sin embargo, los familiares de Argenis se dijeron preocupados y ofendidos con la agresión recibida y formalizarán su denuncia ante las autoridades correspondientes para que se proceda conforme a derecho. Ya que, “tenemos pruebas de quienes fueron los que ingresaron a nuestro inmueble”, aseguraron, pues en la zona hay cámaras de circuito cerrado, cuyo material sería proporcionado a las autoridades.