Sentencian a hondureño a trabajo comunitario por fraude en Santos Reyes Nopala
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencian a hondureño a trabajo comunitario por fraude en Santos Reyes Nopala

Pedía ayuda para su “hijo”, pero al revisar la carriola, se trataba de un engaño


Sentencian a hondureño a trabajo comunitario por fraude en Santos Reyes Nopala | El Imparcial de Oaxaca

Santos Johany B. L.s, de nacionalidad hondureña, quien fuera detenido el fin de semana por la Policía Municipal de Santo Reyes Nopala, cuando solicitaba algún tipo de ayuda presuntamente para su hijo, pero los policías al tratar de ver al bebé para llevarlo a que le brindaran ayuda en el DIF a petición de los vecinos, se percataron que se trataba de un engaño, ya que no había ningún  menor de edad en la carriola.

El sábado pasado habitantes de la comunidad referida reportaron a un hombre que andaba casa por casa pidiendo ayuda económica o en especie para su bebé que traía en su carriola, argumentando que no tenía dónde vivir y tampoco contaba con dinero para la alimentación de su bebé.

Razón por lo cual, elementos de la Policía Municipal acudieron en búsqueda del hombre y su vástago para brindarle apoyo a través del DIF Municipal, por fin lo encontraron pero grande fue la sorpresa de los uniformados cuan al revisar la carriola se percataron que no había ningún bebé y todo se había tratado de una simulación de parte del sujeto. Por ello fue detenido, sin embargo, el síndico municipal al no encontrar algún delito que perseguir, lo dejaría en libertad después de que brindara trabajo comunitario. Una vez cumplida su sentencia comunitaria el hondureño quedó en libertad.

De acuerdo a las autoridades de Santos Reyes Nopala, su comunidad es un pueblo amigo y solidario con las causas nobles, siempre y cuando se le hable con la verdad. Y difundieron en su cuenta de Facebook lo siguiente “se invita a todas aquellas personas nacionales o extranjeras que deseen acudir a nuestro Municipio o sus Comunidades a solicitar algún tipo de ayuda económica o en especie, presentarse en las oficinas del DIF Municipal para valorar la petición y en su defecto extenderle un documento oficial para poder visitar los domicilios” (Sic.).