Detienen a policía por presunta violación de menor en Guichicovi
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a policía por presunta violación de menor en Guichicovi

Embarazó a la menor de edad y se “deslinda” de todas sus obligaciones por estar casado


Detienen a policía por presunta violación de menor en Guichicovi | El Imparcial de Oaxaca

Por el delito de presunta violación a una menor de edad de acuerdo al expediente penal 552/2009 y mediante una orden de aprensión fue detenido el ex policía municipal Rodrigo C. de J.

Presuntamente con engaños sedujo a una menor de edad para luego dejar embarazada, y ahora se deslinda totalmente de sus obligaciones por estar casado en la población de Mogoñe, Viejo, perteneciente al municipio de San Juan Guichicovi.

La detención del sujeto se realizó frente a la escuela primaria de la localidad de Estación Mogoñe, cuando el ex policía pretendía nuevamente engatusar a la menor con un soborno, de manera oportuna aparecieron los agentes investigadores quienes ya lo buscaban desde hace tiempo para trasladarlo al penal de Tanivet, en la población de Tlacolula, Oaxaca, para que responda por el delito de violación.

Familiares de Rodrigo Castillo argumentan que éste fue detenido por portación de arma de fuego, con la finalidad de encubrirlo.

Se presume que su abogado le aconseja no cubrir la reparación del daño que le corresponde a la menor, pues los familiares de la afectada quieren negociar sobre la reparación del daño; pero al parecer el abogado insiste en que no se negocie ante el juez, por lo que pretende hacer directamente con los familiares de la víctima.

Es importante señalar que los hechos se suscitaron cuando Rodrigo C. de J. se desempeñaba como policía municipal en San Juan Guichicovi.