Asaltantes armados traen asolada la colonia El Arenal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltantes armados traen asolada la colonia El Arenal

En menos de un mes se han perpetrado al menos siete robos con violencia; algunos establecimientos han sido asaltados en dos ocasiones; vecinos denuncian complicidad de la Policía Municipal


  • Asaltantes armados traen asolada la colonia El Arenal
  • Asaltantes armados traen asolada la colonia El Arenal
  • Asaltantes armados traen asolada la colonia El Arenal

Cinco sujetos con pistolas en mano, tomaron por asalto una miscelánea ubicada en la colonia el arenal, de la agencia 5 Señores, perteneciente al municipio de oaxaqueño.

Los presuntos asaltantes, amagaron a la propietaria del negocio, así como a la clientela, quienes fueron despojados de dinero en efectivo y otras pertenecías de valor.

 

VARIOS ATRACOS

Una comerciante argumentó que los sujetos armados después robar la tienda, ingresaron a su domicilio en donde se apropiaron de otros objetos de valor.

Este robo, es el más reciente, de al menos siete casos similares registrados en menos de un mes, en diferentes comercios formales, como lo son, una tienda de calzado deportivo de marca reconocida, una miscelánea, un local de renta de computadoras y un domicilio donde expenden atole y tamales, estos dos primeros, fueron víctimas en dos ocasiones consecutivas.

Según versión de Elvira N. propietaria de la miscelánea Yalalag, los hechos se registraron la noche del pasado jueves, aproximadamente a las 9:30 horas, cuando un sujeto de manera normal ingreso a su miscelánea ubicada sobre a calle Ángel Méndez de la colonia Arenal, ahí un sujeto pidió una Coca-cola y un cigarro, no obstante, el individuo salió de la tienda y enseguida, ingresaron cuatro sujetos con pistolas de gran dimensión y amagaron a la propietaria, así como a una clienta que se encontraba al interior, mismas que fueron despojadas de dinero en efectivo y otras pertenecías de valor.

Así mismo, un taquero resultó lesionados, luego que uno de los delincuentes le propinó un cachazo con una pistola, cuando la víctima pretendía ingresar a la tienda a comprar, además que fue despojado de sus pertenecías.

El hombre quedó derribado en el suelo, por lo que uno de sus familiares al ver que no regresaba, fue a buscarlo y se percató del robo, por lo que salió corriendo y se reguardó en su puesto de tacos ubicado a escasos metros de donde ocurrieron los hechos.

La dueña de la tienda manifestó que los asaltantes ingresaron a su domicilio y forzaron las chapas de las habitaciones, de donde extrajeron objetos de valor.

Luego de lograr su objetivo, los asaltantes caminaron hacia la esquina que hacen las calles de Ángel Méndez y Linderos, dos tipos lo esperaban y abordaron una unidad de motor de color blanco en la que huyeron sin ningún contratiempo.

Casi después de una hora del robo, arribaron dos elementos de la Policía Municipal capitalina a bordo de una patrulla, quienes tomaron conocimiento de los hechos y como de costumbre se marcharon sin hacer nada.

Elvira externó que con este robo ya suman dos en un mes, ya que la tarde del pasado 13 junio también fue víctima de un hecho similar, sin embargo, en esta última ocasión los asaltantes obtuvieron un botín superior a los 120 mil pesos.

Por ello, la comerciante denunció los robos ante el personal la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

En torno a los demás atracos perpetrados en menos de un mes en la colonia El Arenal, entre las víctimas se encuentran los propietarios de una vivienda ubicada en la calle Corpus Cristi, en donde expenden atole y tamales, en dicho lugar sujetos armados con pistolas ingresaron de manera violenta y los despojaron de sus pertenecías de valor y de dinero en efectivo.

Por otra parte, en la calle de Lindes se ubica una tienda de calzado deportivo, la cual en dos ocasiones ha sido asaltada violentamente.

De igual forma, sujetos armados tomaron por asalto un local de renta de computadoras, ubicado frente a miscelánea Yalalag.

Es importante mencionar que todos los establecimientos asaltados se ubican dentro de la misma manzana y de donde fue removida una unidad móvil de la Policía Municipal capitalina, de Oaxaca de Juárez, que por varios meses permaneció monitoreando la colonia, sin embargo, no cesaron los robos domiciliarios y de vehículos, y los asaltos a mano armada a transeúntes continuaban. Pero ahora la situación es más difícil pues los actos delictivos se han incrementado desmesuradamente.

 

POLICÍAS DELINCUENTES

Asimismo, en calles aledañas de donde se han registrado la ola de asaltos violentos, el pasado 10 de julio, habitante de la colonia cieneguita de 5 señores, perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez, fueron testigos del abuso de autoridad que se estaba cometiendo, y observaron cuando un joven comenzó a grabar el momento en que fue arrestado un sujeto.

“Hijo de tu puta madre, a quién estás grabando. Entrégame tu celular y lo borras”, fueron los gritos de elementos policiacos a un estudiante universitario que documentaba la forma violenta en que sometían a un masculino.

El único error del joven fue ejercer su derecho de evidenciar el abuso de autoridad. “Otras personas que se encontraban grabando también fueron intimidadas por los elementos policiacos, quienes les ordenaban que borraran en esos momentos los videos o se los iban a llevar, por lo que, tuvieron que dejar de hacerlo y eliminar frente a ellos lo que habían grabado”.

Eran más de diez los elementos que lo estaban golpeando –añadieron—y le decían: “cállate, perro desgraciado”.

Testigos lograron tomar fotografías de los principales agresores del estudiante, quien sólo fue atacado por documentar la detención del imputado que estaba armado.

Finalmente, reiteraron que temen represalias, ya que en el video que circula en las redes se observa cuando les ruegan a los policías que dejen al muchacho y temen ser buscados y localizados, ya que son vecinos de esa zona.


aa

 

Relacionadas: