Trabajador del IMSS el posible agresor de presidenta de Comvive
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Trabajador del IMSS el posible agresor de presidenta de Comvive

Un trabajador auxiliar de la Unidad Administrativa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), identificado con las iniciales A.B.M., fue detenido en San Juan del Estado,


Trabajador del IMSS el posible agresor de presidenta de Comvive | El Imparcial de Oaxaca

 

Un trabajador auxiliar de la Unidad Administrativa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), identificado con las iniciales A.B.M., fue detenido en San Juan del Estado, al contar con una orden de aprehensión en su contra, como probable responsable del delito de tentativa de homicidio en agravio de la presidenta del Comité de Vida Vecinal (Comvive) del barrio de Xochimilco, Elizabeth C. G.

Su detención se realizó en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por el juez de control de Valles Centrales, con sede en Ciudad Judicial, en la agencia municipal de Reyes Mantecón.

De acuerdo a la tarjeta de investigación de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del Grupo de Feminicidio, los hechos se cometieron el pasado martes 21 de julio del presente año sobre la calle de Gilberto G. Bolaños Cacho, frente al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la altura de una miscelánea.

De acuerdo con las versiones de la ofendida y de testigos  de los hechos, alrededor de las 19:00 horas del pasado martes, el probable agresor se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas a un costado de su vehículo Chevrolet, tipo Aveo color azul, con placas de circulación B21-BBR de la Ciudad de México, cuando la mujer víctima salía de la tienda denominada abarrotes Suprema, en donde compró dos rollos de papel higiénico y repentinamente el sujeto se le acercó por la espalda y le provocó una lesión con una navaja, para después huir del lugar, ante la impotencia de los testigos de no poder detenerlo, sin embargo, fue identificado por algunas personas, quienes lo denunciaron con la Policía y afirmaron que el ataque fue directo contra la mujer.

El presunto agresor abandonado su auto en el lugar de los hechos, mientras que la ofendida fue auxiliada por sus vecinos, quienes llamaron a los grupos de rescate.

Ante los hechos tomo conocimiento el Grupo de Feminicidio de la AEI y a través de las investigaciones lograron identificar al probable agresor y establecer su paradero, quien fue detenido en San Juan del Estado, Etla, para luego ser presentado ante el juez de control, quien le comunicó la imputación y será en los próximos días cuando se resuelva su situación jurídica.


aa

 

Relacionadas: