Agreden ferieros a locatarios del mercado IV Centenario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Agreden ferieros a locatarios del mercado IV Centenario

Violencia de Estela Mendoza y a agremiados; los denuncian por amenazas de muerte


Agreden ferieros a locatarios del mercado IV Centenario | El Imparcial de Oaxaca
Mercado IV Centenario

Locatarias y locatarios del mercado IV Centenario denunciaron haber sido agredidos física y verbalmente por la dirigente de comerciantes Estela Mendoza y a agremiados de esta, lo que dejó con lesiones a al menos cuatro adultos y tres menores de edad.

Las y los afectados señalaron que las agresiones verbales empezaron desde el 16 de diciembre, con la instalación de algunos puestos de Mendoza frente al mercado, como parte de la feria por la Virgen de La Soledad.

Debido a que tres puestos impedían la visibilidad del mercado, los locatarios trataron de dialogar con la dirigente y esta, según les indicó la autoridad municipal, accedió a remover uno.

Sin embargo, lo reinstaló provocando problemas a locatarios que expenden sus productos en el mercado y el área frontal de este. Además de que los verbeneros no acataron los acuerdos.

Finalmente, este lunes se dieron las agresiones físicas de parte de Mendoza y su gente hacia la representación de los locatarios del mercado, mientras esperaban al secretario de Gobierno del municipio para una nueva negociación.

Ellas (Estela y una agremiada) empezaron a manotear, a aventarnos patadas”, explicó la representante de los locatarios, quien detalló que ni la administradora ni el jefe de administradores de mercados hicieron algo para frenar o evitar las agresiones. Los comerciantes ambulantes les arrebataron sus celulares, añadió.

La situación se tornó insostenible para los locatarios, quienes optaron por cerrar el mercado este martes, pues además de las agresiones verbales y físicas, y el robo de sus celulares y mobiliario han sido amenazados de muerte por Mendoza.

Debido a las agresiones, los locatarios acudieron al palacio municipal, en donde tuvieron que ser atendidos por el presidente municipal, Francisco Martínez Neri; el secretario de Gobierno, Felipe Canseco, y otros funcionarios.

En tanto, la verbena cuyo permiso abarcaba hasta el día 19 de diciembre, se mantenía en operación hasta este martes.

 


aa

 

Relacionadas: