Machetean a policías en San Pedro Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Machetean a policías en San Pedro Pochutla

Los uniformados asistieron a atender un auxilio y un sujeto en completo estado de ebriedad y al parecer bajos los influjos de algún enervante los agredió con un arma cortocontundente

Machetean a policías en San Pedro Pochutla | El Imparcial de Oaxaca

Dos policías municipales resultaron seriamente heridos al ser atacados a machetazos cuando fueron a atender una llamada de auxilio en la Sección Segunda de San Pedro Pochutla; el responsable fue detenido por la Policía Municipal con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Los policías municipales lesionados son Juan Carlos M. L. y Adolfo A., mismos que fueron trasladaron al Hospital Regional para recibir atención médica. 

Los hechos se registraron la tarde del sábado, cuando los uniformados asistieron a brindar un auxilio en un domicilio ubicado sobre la calle Del Panteón, en la Sección Segunda de Pochutla.

En la patrulla llegaron al lugar indicado Juan Carlos, Adolfo y otros uniformados, en donde se encontraba un sujeto agredía a las personas con un filoso machete y todo parecía que se estaba bajo los influjos del alcohol y de alguna droga.

Los elementos municipales trataron de dialogar con el sujeto, le dijeron que se tranquilizara y arrojara el arma, sin embargo éste enfureció y se abalanzó contra los policías atacando a dos ellos a machetazos, mientras tanto sus compañeros llamaron refuerzos y el presunto delincuente escapó.

Más tarde, a la zona arribaron más compañeros de las víctimas, así como elementos de la Policía Estatal, de la Policía Vial Estatal y de la AEI. Luego se implementó un operativo lográndose la detención del sospechoso Maximiliano P. A., quien fue llevado ante el agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional de la Costa, quien se encargará de resolver la situación jurídica.  

Al lugar también arribaron paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes atendieron a los policías y los canalizaron al Hospital Regional para su atención médica.