Taxis irregulares involucrados en robos en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Taxis irregulares involucrados en robos en Salina Cruz

Varios negocios han sido blanco de los amantes de lo ajeno, en complicidad con ruleteros


Taxis irregulares involucrados en robos en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Por Alonso Morales

Un grupo de presuntos ladrones que utilizan taxis piratas para cometer atracos están siendo investigados por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Apenas este lunes, los maleantes ingresaron a la tienda de conveniencia Oxxo para asaltar a los empleados del establecimiento ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho de la colonia Centro en Salina Cruz.

De acuerdo con los empleados, una vez que los ladrones obtuvieron dinero y algunos objetos de valor salieron del negocio y afuera ya los esperaba un taxi marcado presuntamente con el número 725, para después huir con dirección al Astillero de Marina ubicado en la colonia San Pablo Sur.

Tras el reporte, los uniformados implementaron un operativo en la los alrededores sin poder ubicar a los responsables de este asalto.

Cabe destacar que de enero a julio se han contabilizado 50 robos a las tiendas Oxxo en donde la mayoría de los ladrones huye a bordo de los taxis que circulan en la ciudad, sin que hasta el momento se tenga un padrón de las unidades que son irregulares.

Según fuentes oficiales, dichas unidades fueron dadas de alta desde el 2017 y hasta la fecha circulan en la ilegalidad debido a la corrupción que había entre los anteriores delegados y los dirigentes del transporte encabezados por Javier Córdova Quevedo.

No obstante, en diversos operativos han sido detenidas 75 unidades piratas que circulaban en la ilegalidad, los cuales que fueron remitidos al corralón.