Acusan de homicidio al oaxaqueño implicado en atentado a funcionario en CDMX
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusan de homicidio al oaxaqueño implicado en atentado a funcionario en CDMX

El oaxaqueño José María N fue vinculado a proceso por homicidio calificado en agravio de tres personas entre otros delitos


Acusan de homicidio al oaxaqueño implicado en atentado a funcionario en CDMX | El Imparcial de Oaxaca

Al igual que otros 18 involucrados en el atentado contra el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, el oaxaqueño José María N fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio calificado en agravio de tres personas, homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de cinco más y portación de armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En un comunicado el Poder Judicial de la Ciudad de México, dio a conocer que durante una audiencia de continuación celebrada ayer, el juez de control les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa que les había impuesto el pasado miércoles.

Respecto al delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, el juez declinó la competencia, por lo que será el poder Judicial de la Federación el que conozca de este delito.

José María, vecino de la colonia Zapoteca, municipio de Zaachila en la región de Valles Centrales de Oaxaca, es uno de los dos jóvenes detenidos el pasado 26 de junio, en Atlacomulco, Estado de México, cuando presuntamente huían tras participar en el atentado contra García Harfuch.

Supuestamente, la participación del oaxaqueño fue vigilar durante dos días la casa del Secretario de Seguridad Ciudadana. El día del arresto, se le aseguró un automóvil Volkswagen Jetta.

Con esta vinculación que logró ayer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los 19 detenidos por este caso están vinculados a proceso y bajo prisión preventiva.

El día del ataque, Omar García Harfuch, declaró como responsable de la agresión al Cártel de Jalisco Nueva Generación.