Doble asesinato en carretera de Juxtlahuaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Doble asesinato en carretera de Juxtlahuaca

El doble asesinato ocurrió en la carretera local de Juxtlahuaca a El Carrizal; asesinaron a la pareja frente a sus hijos


Doble asesinato en carretera de Juxtlahuaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras la ejecución de un matrimonio perpetrado hace 4 días frente a sus hijos en Vista Hermosa, Juxtlahuaca, familiares y militantes de la Ubisort exigen a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) se investigue a fondo esta cobarde agresión y al Gobernador del Estado, garantice la seguridad y restablezca la paz en las comunidades indígenas.

LOS HECHOS

En un escrito dirigido a las autoridades y difundido en sus redes sociales, La Unión de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) detalla que, a las 16:00 horas  del 26 de junio de 2020, fueron ejecutados a traición un matrimonio, de compañeros.

“Amparados en su cobardía, los asesinos lo persiguieron en un vehículo color naranja, tipo Golf, acorralando a nuestros compañeros para accionar sus armas de fuego de grueso calibre en repetidas ocasiones, privándolos de la vida, frente a sus hijos, quienes son testigos de estos cobardes asesinatos.

“Antonio Serapio García y su esposa Antonia Martínez Sánchez, originarios de la Sabana Copala, Santiago Juxtlahuaca, son las nuevas víctimas de la violencia, que estremece”.

El doble asesinato ocurrió en la carretera local de Juxtlahuaca a El Carrizal.

Ante algunos medios de comunicación, Fabián Pereda Pereda, líder de la Ubisort, manifestó que esta familia no tenía problemas con nadie, por lo que son víctimas de lo que se vive en la zona, en donde durante varios años se ha estado pidiendo el pacto de paz y de concordia; sin embargo, esto no se ha realizado.

Especificó que desde el viernes en la noche los cuerpos fueron entregados a sus familiares para ser sepultados el pasado domingo en la comunidad La Sabana, Copala,  de donde eran originarios.

OTRO CRIMEN

El líder comentó que este hecho es el segundo crimen en esta zona en este 2020, ya que el pasado 10 de mayo, un habitante de la comunidad de Ojo de Agua Copala fue asesinado, quien era integrante del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI), derivado de los confiticos agrarios que tienen con la comunidad de San Pedro Chayuco.