Pasajeros viven terror al volcar su autobús
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Pasajeros viven terror al volcar su autobús

Un muerto y por lo menos 11 lesionados; testigos mencionan que el chofer venía a exceso de velocidad y trataba de darle alcance a una unidad de una línea contraria


Pasajeros viven terror al volcar su autobús | El Imparcial de Oaxaca

Un autobús de pasajeros de la empresa Sur, que cubría la ruta Arriaga Chiapas-Oaxaca capital, volcó aparatosamente y quedó recostado a la orilla de la carretera. El saldo fue de una persona muerta y por lo menos 11 personas lesionadas, algunas de ellas fueron trasladadas a bordo de omnibuses ADO que pasaban por el lugar y por unidades de paramédicos de Cruz Roja Mexicana, delegación Tlacolula, así como por paramédicos de San Pedro Totolapan.

 

EL PERCANCE

El accidente ocurrió  alrededor de las 03:55 horas de ayer, sobre la carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, en el tramo carretero Santiago Matatlán-Nejapa de Madero, a la altura del kilómetro 91, jurisdicción San Pedro Totolapan. En el lugar murió una pasajero, que hasta el cierre de la edición estaba en calidad de desconocida, la cual fue llevada al anfiteatro de Tlacolula, en donde se espera que en las próximas horas sea reclamada legalmente por sus familiares.

De acuerdo a las declaraciones de los testigos que viajaban en la unidad siniestrada, el autobús marcado con el número económico 6780 línea Sur había salido de Arriaga, Chiapas e hizo una escala en Juchitán de Zaragoza, para enfilar hacia la ciudad de Oaxaca.

La mayoría de los pasajeros venían dormidos si embargo, unos de ellos se dieron cuenta que el conductor venía manejando muy rápido y tomando las curvas a alta velocidad  y al parecer quería darle alcance a otro autobús de una línea contraria, por lo que el conductor al tomar una curva perdió el control del camión y volcó aparatosamente sobre uno de sus costados, quedando recostado a la orilla de la carretera.

Al ser alertados  paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de San Pedro Totolapan, arribaron a auxiliar a los lesionados. Otras de las víctimas fueron ayudadas por el conductores de autobuses ADO que pasaban por el lugar con destino Oaxaca.

 

LOS LESIONADOS

Paramédicos de Tlacolula trasladaron a la clínica Reforma a: Elena C. L. A., de 38 años de edad, vecina de la colonia Benito Juárez, Tehuantepec; Marisela S. V., de 49 años de edad, vecina y originaria de  Nuevo Laredo, Tamaulipas; así como la menor Luna Aíran S. V., de 14 años, vecina y originaria de  Nuevo Laredo, Tamaulipas..

Mientras que personal paramédico de Bomberos y de Médica Atlas trasladaron al interior de la terminal de primera clase de la capital oaxaqueña a Omar Farid S. F., de 47 años de edad, con domicilio en la calle Vicente Guerrero, en la ciudad de Juchitán; Javier A. D., de 23 años de edad, con domicilio en calle Porfirio Díaz, en Santa Cruz Xoxocotlán; Edgardo S., de 46 años de edad; Yesica G. L., edad 25 años de edad, originaria y vecina de Chahuites; Jesús Rubén H. A., de 31 de edad, originario de Cuicatlán; María cristina V. L., de 41 años de edad, de San Pedro Nopala; Francisco Gregario O. T., edad 18 de edad,  de Tepijiapan, Chiapas y José Antonio C., de 37 años, de la capital oaxaqueña.

Se espera que los lesionados denuncien los hechos ante el Ministerio Público y se determinen las causas del accidente, además se espera que la aseguradora de la empresa se haga cargo de los gastos de las curaciones de los lesionados.


aa

 

Relacionadas: