Vinculan a proceso a ex policía de Huitzo por homicidio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a ex policía de Huitzo por homicidio

Es señalado por su presunta participación en el homicidio de un joven oriundo de este municipio


Vinculan a proceso a ex policía de Huitzo por homicidio | El Imparcial de Oaxaca

El ex policía municipal de San Pablo Huitzo, Luis N. A. O., presunto involucrado en el homicidio de un joven de este municipio, fue vinculado a proceso por un juez de control.

Durante la audiencia de ampliación del término celebrada en los Juzgados de Control de la Villa de Etla, el juez le impuso además la prisión preventiva oficiosa y le concedió tres meses para el cierre de investigación correspondiente.

Luis es uno de varios involucrados en el asesinato del joven Diego, ocurrido el pasado 7 de mayo, así como del delito de tentativa de homicidio cometido en agravio de Jaziel, hermano de Diego.

De acuerdo con la causa penal 507/2020, el 7 de mayo de 2020, alrededor de las 00:55 horas, el ahora detenido y probable responsable, fue quien condujo -en compañía de otras personas- a los hermanos Daniel y Jaziel sobre la Carretera Internacional 190 en el tramo Telixtlahuaca-Nochixtlán donde a la altura del paraje “La Torre” los entregó a otros sujetos quienes agredieron físicamente a los adolescentes, privando de la vida a D. E. L. P. e hiriendo de gravedad a su hermano J. J. L. P.

Gracias al testimonio del sobreviviente, la policía logró establecer la identidad de los responsables, logrando aprehender a más de un mes después al ex policía municipal Luis N. A, quien se había refugiado en el estado de Veracruz.

De acuerdo a las declaraciones públicas y penales de Jaziel, este hombre estaría involucrado en estos hechos, además de Martha Isabel Hernández, Síndico Municipal del Ayuntamiento de San Pablo Huitzo y los policías David Hernández, Abraham Felipe Martínez y Manuel Vázquez.

También han sido señalados los civiles, Omar Caín P. C., otro tipo identificado como “El Profe” y a quien le dicen Éver, así como Jesús Eduardo  H. B, entre otros, a quienes la Agencia Estatal de Investigaciones no ha localizado.


aa

 

Relacionadas: