Detienen a presunto homicida de joven en Huitzo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto homicida de joven en Huitzo

El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades por su presunta participación en el asesinato de Daniel e el intento de homicidio en contra de Jaciel el 7 de mayo pasado


Detienen a presunto homicida de joven en Huitzo | El Imparcial de Oaxaca

Uno de los involucrados en el homicidio del joven Daniel, ocurrido en San Pablo Huitzo el pasado mes de mayo, habría sido detenido anoche por personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Aun cuando la FGEO no daba a conocer la información, trascendió que esta persona fue detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión, librada por un juez de control y probablemente derivada de la carpeta de investigación número 14932/FVCE/ETLA/2020.

En su cuenta de Facebook, la FGEO dio a conocer que dicha institución impartidora de justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), aprehendió a uno de los sujetos que considera probables responsables del homicidio de un joven, ocurrido el pasado 7 de mayo, en la jurisdicción de San Pablo Huitzo. 

LOS HECHOS

El asesinado ocurrido en esa fecha y en este municipio fue el del joven Daniel E. L. P., de 20 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en inmediaciones de esta localidad de los Valles Centrales de Oaxaca.

El sospechoso sería también imputado de los delitos de lesiones o tentativa de homicidio, cometido en agravio de Jaciel, de 19 años de edad, hermano de Daniel.

De acuerdo con informes policiales, la investigación se inició el 7 de mayo de 2020 luego de reportarse, alrededor de las 13:20 horas, el hallazgo de un cuerpo sin vida de un joven sobre la Carretera Internacional 190, tramo Telixtlahuaca-Nochixtlán.

EL ABUELO DENUNCIA

Un mes después, Celestino, abuelo de Daniel y de Jaciel, hizo público a través de un video la declaración del sobreviviente a un linchamiento que se suscitó esa madrugada.

Jaciel contó paso a paso lo que sucedió desde la tarde del 6 de mayo cuando fueron golpeados por integrantes de una familia de Huitzo, luego arrestados por policías municipales y entregados nuevamente a sus agresores para que los golpearan hasta causarle la muerte a Daniel.

Daniel y Jaciel fueron lanzados a un barranco, entre espinas, de donde al amanecer del día 7 de mayo salió para pedir auxilio.

En este caso hay varias personas involucradas, todas ya identificadas, algunas como autores materiales y otras como intelectuales.

La síndica municipal de Huitzo, Martha Isabel H. H., también ha sido señalada como cómplice de un aberrante caso de abuso de autoridad.

La autoridad municipal de Huitzo no ha dado a conocer si la Síndica continúa con sus labores en el municipio mientras se desarrollan las investigaciones.


aa

 

Relacionadas: