Hombres eran explotados sexualmente con la promesa de convertirlos en futbolistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hombres eran explotados sexualmente con la promesa de convertirlos en futbolistas

La Guardia Civil en Cádiz liberó a siete hombres, entre ellos un menor de edad; arribaron a España bajo la con la promesa de ser futbolistas


Hombres eran explotados sexualmente con la promesa de convertirlos en futbolistas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Guardia Civil de España rescató a siete hombres sudamericanos que eran obligados a prostituirse luego de arribar a territorio español con la promesa de convertirse en futbolistas profesionales.

De acuerdo a la propia Guardia Civil, los hombres sudamericanos, entre ellos un menor de edad, eran obligados a prostituirse y a mendigar en las calles de Prado del Rey, Cádiz, al sur del territorio español.

Los hombres habrían llegado a España con engaños bajo la promesa de ayudarles no solo a convertirse en jugadores de futbol profesionales, sino además para fichar con un equipo de renombre en Primera o Segunda División española.

Tres detenidos tras el operativo ‘Promises’

En el operativo, que recibió el nombre de ‘Promises’, fueron detenidas tres personas, quienes serán llevados a juicio por trata de seres humanos con fines de explotación.

De acuerdo a información de la Guardia Civil, para no levantar sospechas en las víctimas, la organización delictiva les obligaba a comprar su propio boleto a España con la promesa de que el dinero invertido sería recuperado rápidamente con algunos trabajos a su llegada.

Cuando las víctimas ya estaban en España, la organización los recogía en el aeropuerto y los trasladaba hasta una vivienda, donde sólo les permitían relacionarse entre ellos.

La ‘alternativa’ que la organización ofrecía era participar en un chat de contactos homosexuales, que era gestionado y controlado por el líder de la organización.

Una vez que la víctima había participado en alguno de estos encuentros, era amenazado con trasladar esta información a sus familiares en Sudamérica, como un acto para continuar la manipulación.

Lee esto:

aa

 

Relacionadas: