Detienen a presunto roba autos en Pueblo Nuevo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto roba autos en Pueblo Nuevo

El sujeto fue sorprendido por el propietario de la unidad gracias al sistema de geolocalización; fue golpeado por compañeros de la víctima


Detienen a presunto roba autos en Pueblo Nuevo | El Imparcial de Oaxaca

Un taxi del sitio Milenio que había sido robado durante un asalto, fue recuperado en la agencia de Pueblo Nuevo por su propietario luego de localizarlo gracias a su GPS. Compañeros del taxista detuvieron al presunto ladrón de nombre Jorge Antonio G. L. de 30 años para luego darle un escarmiento.

El presunto ladrón fue rescatado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) luego de haber sido atado de pies y manos y golpeado por los presentes.

Vecinos dieron el aviso a las autoridades tras percatarse de una riña entre la calle Genaro V. Vásquez y Xochimilco donde un taxi de color amarillo se encontraba atravesado.

Al sitio arribaron elementos de la policía municipal y de la AEI aproximadamente a las 9:20 horas confirmando el reporte.

Sin embargo, no se trataba de una riña si no de la detención de un presunto ladrón que fue sorprendido gracias al rastreador colocado en la unidad que pretendía robar.

El afectado señaló que el robo se suscitó cuando circulaba a bordo del automóvil Nissan tipo Tsuru de color amarillo marcado con el número económico 00-481 sobre la calzada Madero, cuando fue interceptado por tres sujetos que solicitaron el servicio.

Durante el recorrido los pasajeros despojaron al hombre de su auto por lo que tras ponerse a salvo comenzó a localizar el vehículo gracias al dispositivo de geolocalización colocado en la unidad.

En el lugar se recuperó el taxi y tres placas de motocicletas con el numero 61CZX1, MBE4Y Y E06JP mismas que contaban con reporte de robo con fecha del 24 abril, 30 mayo y 03 de junio del 2020.

El presunto ladrón fue turnado ante el ministerio público donde se determinará su situación jurídica por el delito de robo. Se presume que el resto de los responsables lograron escapar antes del arribo de la policía.