Detienen a presunto miembro de célula delictiva en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a presunto miembro de célula delictiva en Salina Cruz

Es señalado por su posible participación en un doble homicidio


Detienen a presunto miembro de célula delictiva en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca

Como Y. F. R. A. fue identificado un sujeto que fue detenido y vinculado a proceso por personal de la Fiscalía General del Estado tras ser señalado como presunto integrante de una célula criminal que operaba en Salina Cruz. 

La dependencia confirmó que obtuvo del juzgado de control el auto de vinculación a proceso en su contra como probable responsable de un doble homicidio en la región del Istmo.

Al ahora detenido también se le vincula por su probable relación con una célula delictiva que operaba en la región de Salina Cruz, así lo confirmó la misma fuente.

El doble homicidio con el que se le relaciona ocurrió en el año 2019 en el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo a la causa penal 340/2019, el 19 de mayo del 2019 aproximadamente a las 04:00 horas, el probable responsable privó de la vida con dos disparos a las víctimas cuando se hallaban en el interior de un vehículo habilitado como taxi sobre la carretera Transístmica a la altura de la colonia Primero de Mayo en Salina Cruz.

Fueron agentes estatales de investigación (AEI) de la Vice fiscalía Regional del Istmo que tras un mandato judicial en su contra lo detuvieron y presentaron ante el juez de control por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de G.A.S.G y O.P.A.E.

En audiencia el juez dictó auto de vinculación a proceso en su contra imponiéndole prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de la investigación.