Rescatan a joven de un pozo en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatan a joven de un pozo en Xoxocotlán

Un joven que había ingresado a un pozo con aproximadamente 15 metros de profundidad, perdió el conocimiento y tuvo que ser rescatado por los socorristas


Rescatan a joven de un pozo en Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Un joven identificado como Heriberto P. de 28 años de edad, fue rescatado por socorristas y elementos de la policía de Santa Cruz Xoxocotlán luego de que al introducirse al fondo de un pozo éste se desmayara quedando inconsciente al fondo del profundo agujero.

Los hechos ocurrieron en la calle Eulalia Castro de la colonia Minería donde el joven intentaba extraer agua a 15 metros de profundida.

Sin embargo, tras la falta de aire al interior de este pozo, el joven quedó inconsciente por lo que las personas que se encontraban con el solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate y corporaciones policiacas.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, Policía Vial, Policía de Proximidad y bomberos para llevar a cabo el rescate.

Luego de varios minutos de maniobras el joven fue extraído del pozo con signos vitales ya muy débiles por lo que tuvo que ser reanimado y ahora se encuentra fuera de peligro.

Según reportes policiacos, este es el segundo rescate que se ha llevado a cabo en circunstancias similares en esta zona.

Tras una exhaustiva valoración, el joven quedó estable y no fue necesario su traslado al nosocomio por lo que permaneció en el domicilio hasta que se rehabilitó.