Roban más de dos millares de magueyes en Ocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Roban más de dos millares de magueyes en Ocotlán

Los magueyes fueron robados durante la madrugada.


Roban más de dos millares de magueyes en Ocotlán | El Imparcial de Oaxaca

En plena pandemia del Covid-19 en la localidad de Magdalena Ocotlán, sujetos desconocidos robaron más de dos millares de magueyes durante la madrugada.

 Según reportes de pobladores, se trata de aproximadamente 2200 plantas de maguey (espadín), mismos que se hallaban sembrados en terrenos de esa localidad.

Sin embargo, aseguraron que ayer por la madrugada intrusos arribaron al terreno de sembradío para arrancar los magueyes, aprovechando que estaban recién sembrados y la tierra estaba suave.

Fue hasta la mañana de ayer, que los afectados se dieron cuenta del robo  y de inmediato lo notificaron a las autoridades locales y éstas avisaron a las autoridades estatales.

Autoridades de localidades vecinas también fueron informadas y alertadas del robo ocurrido, ante la sospecha de que estas  fueran comercializadas en la zona ocoteca.

Afectados pedían que si se hallabanplantas de maguey de dudosa procedencia, con las carcaterísticas de las robadas, de aproximadamente 60 centímetros de altura, dieran aviso de inmediato a las corporaciones policiacas para su recuperación.

Cabe señalar que el monto de lo robado rebasa los 40 mil pesos.

Hasta el cierre de la edición, nada se sabía sobre  el paradero de las plantas de maguey, el caso podría ser denunciado en las próximas horas por los afectados y las investigaciones quedarían en manos de las autoridades correspondientes.

Policías municipales al ser alertados también redoblaron la seguridad en esa zona, en donde en los últimos días la delincuencia también ha hecho