Por: Juan Carlos Zetina
La mañana de ayer, dos vendedoras de frutas y verduras protagonizaron una riña en la esquina de las calles Ayuntamiento y Aquiles Serdán en Matías Romero, pero gracias a la denuncia realizada por los vecinos y la rápida presencia de la Policía Municipal, lograron calmar los ánimos.
La trifulca se realizó con la provocación de una de las mujeres dedicada a la venta de frutas y verduras de nombre Azucena, quien agredió a su vecina y también vendedora de verduras Dalia Manuel, quien le tiró su mercancía como un acto de provocación.
De acuerdo a declaraciones de los vecinos, la señora Azucena cuenta con varios puestos de frutas y verduras en el centro de la ciudad, y ahora decidió instalarse en este lugar para hacerle competencia a la señora Dalia Manuel, quien ya tenía su puesto en la zona desde hace tiempo.
La competencia entre ambas vendedoras derivó en esta riña que fue controlada gracias a la presencia de la Policía Municipal en el lugar.
Varios comerciantes apoyaron a la señora Dalia para presentarse ante la autoridad municipal y exponer el caso, pues argumenta que Azucena tiene empleados que salen a vender en carretillas por las calles con el fin de acaparar todo el mercado, misma que tiene antecedentes conflictivos en el mercado de Salina Cruz, donde se presume que fue corrida por protagonizar actos similares, por lo que piden la intervención de la autoridad municipal para tomar cartas en el asunto.