Balean a subagente de la Guardia Nacional en la "Y"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balean a subagente de la Guardia Nacional en la “Y”

Se presume que el elemento fue lesionado, de manera accidental, por su colega y amigo de farra, cuando se encontraban bajo los influjos del alcohol; el herido fue trasladado a un hospital militar


  • Balean a subagente de la Guardia Nacional en la “Y”
  • Balean a subagente de la Guardia Nacional en la “Y”
  • Balean a subagente de la Guardia Nacional en la “Y”

Un supuesto elemento de la Guardia Nacional, alrededor de las 22:15 horas, resultó herido con un balazo en una pierna, al parecer por otro de sus compañeros, en los momentos en que trasnochaban por el entronque de las carreteras 175 y 131, en la “Y” de la agencia Vicente Guerrero.

 

LOS HECHOS

La víctima identificada como Eusebio J.R., de 31 años de edad, vecino de Santa María Coyotepec recibió un disparado por un arma de fuego, al parecer por su mismo compañero, cuando ambos viajaban en un vehículo.

Según reportes, el hombre lesionado se desempeña como Sub-agente de la Guardia Nacional, el cual fue valorado por paramédicos de la Brigada de Desastres y Emergencias de la Villa de Zaachila, al presentar una lesión en la pierna derecha.

Luego de ser estabilizado, el herido fue trasladado a un hospital militar, en donde se recupera.

De acuerdo, a las primeras diligencias de los policías apuntaban a que el gendarme había sido lesionado por su mismo compañero de farra, al parecer, con su arma de cargo, sin embargo, toca a las autoridades correspondientes determinar las causas y las condiciones en que se dio la agresión.

El calibre y tipo de armas utilizadas también serían determinados por las autoridades, así como la identidad del responsable.

 

OTROS INCIDENTES POR EL ALCOHOL

No es la primera vez que la ingesta de alcohol se ha vuelto un problema para algunos elementos de la Guardia Nacional en el estado, ya que en el mes de abril en Miahuatlán de Porfirio Díaz, un elemento activo de la misma corporación, falleció tras un accidente en moto, mientras que su acompañante resultó lesionado.

Además, el domingo 26 de abril, otro elemento en activo de la misma corporación, bajo los influjos del alcohol fue acusado de tratar de abrir unos vehículos en Miahuatlán de Porfirio Díaz y luego fue golpeado salvajemente por sus vecinos y pobladores como escarmiento, después se supo que había sido una confusión.

“Estaba tomado”, fue la excusa de los mandos federales en esa ocasión, defendiendo a capa y espada al elemento, como si estar bajo los influjos del alcohol fuera un requisito para pertenecer a la corporación.


aa

 

Relacionadas: