Muere ahogado en el canal de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere ahogado en el canal de Juchitán

Don Roque se metió a bañar al canal 33, sin saber que hallaría la muerte


Muere ahogado en el canal de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Un convivio terminó en un desenlace mortal, luego de que una persona de 60 años de nombre Roque S. S., perdiera la vida al ahogarse.

Alrededor de las 13:40 horas de ayer, una llamada al servicio 911 alertó a elementos policíacos, y a personal del heroico cuerpo de bomberos a quienes indicaron que una persona se ahogaba en el canal 33, como referencia a un costado de la colonia Carlos Sánchez. 

De inmediato las corporaciones de emergencia se trasladaron al lugar, en donde sobre el tramo Juchitán a Asunción Ixtaltepec localizaron a un grupo de personas quienes con señas solicitaron la intervención de elementos policiacos pero principalmente a la ambulancia de bomberos.

En donde hallaron que una persona del sexo masculino se encontraba tirado a un costado del canal de riego número 33, de inmediato personal de bomberos intentaron reanimar a esta persona.

Con la ayuda de un aparato especializado personal de bomberos en coordinación le daban el llamado RCP (Reanimación Cardiopulmunar), y tras varios minutos el esfuerzo fue en vano y las pocas esperanzas de la familia se desvanecieron, al ver que personal de bomberos desistieron en la reanimación de esta persona.

Fue así como Don Roque había dejó de existir frente a sus familiares quienes habían acudido a ese lugar sólo para refrescarse, y que jamás pensarían que solo encontrarían a la muerte.  

El ahora fallecido según datos de los mismos familiares, se aventó un clavado desde la compuerta, pero el canal de riego no cuenta con mucha agua por lo que no había profundidad. 

Don Roque flotó hasta donde se encontraba sus familiares quiénes rápidamente lo sacaron e intentaron reanimarlo, por lo que después dieron aviso al servicio de emergencias 911.  

El cuerpo fue retirado del lugar por sus familiares y llevado a bordo de un mototaxi con rumbo a su domicilio, donde dijeron sus propios familiares nunca debieron haber salido. 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) llegaron al lugar y también tomaron conocimiento de este fallecimiento, por lo que posteriormente se trasladaron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo de esta persona y dar inicio a un legajo de investigación por el fallecimiento de quien fuera vecino de la populosa Séptima Sección.