Profesor muere ahogado en presa de Santiago Suchilquitongo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Profesor muere ahogado en presa de Santiago Suchilquitongo

Uno de sus alumnos alertó a los demás luego de ver que el profesor se hundía en el agua


Profesor muere ahogado en presa de Santiago Suchilquitongo | El Imparcial de Oaxaca

Un profesor murió ahogado la tarde de ayer dentro de una presa ubicada en el municipio de Santiago Suchilquitongo, Etla. El hombre se encontraba de excursión con un grupo de pequeños provenientes de la Escuela Primaria Revolución.

Uno de los pequeños que conformaban el grupo alertó al resto luego de observar como el profesor se hundía en el agua, por lo que fue solicitado el apoyo de los cuerpos de rescate para salvarlo.

Se trata de David Antonio S. C., de 51 años de edad, vecino del barrio Acayuca en el distrito de Etla y de ocupación profesor, quien lamentablemente perdió la vida y su cuerpo fue hallado al interior de una de las presas ubicadas en el lugar.

Según los primeros reportes policiacos, el profesor y un grupo de niños provenientes de la Escuela Primaria Revolución de la misma zona, arribaron a la presa del Pescado que se ubica en el paraje del mismo nombre y en esa demarcación.

Se logró establecer que los estudiantes y el profesor, como parte de sus actividades, hicieron prácticas de campo cerca del agua, sin embargo al finalizar la lección el profesor ingresó a la presa para nadar por un momento pero no logró salir.

Fue alrededor del mediodía que uno de los menores se percató de que el profesor manoteaba dentro del agua por lo que dio aviso a los demás.

Cuando el resto del grupo volvió hasta donde fue visto el mentor por última vez, éste ya no se encontraba allí por lo que pidieron ayuda a los grupos de rescate, arribando el cuerpo de bomberos y su equipo acuático.

Tras varios minutos de búsqueda, su cuerpo fue hallado al fondo de una de las presas, luego de que los buzos realizaran la primera inmersión.

El cuerpo del profesor fue sacado del agua y puesto en tierra firme en espera de las autoridades.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y peritos arribaron al lugar para llevar a cabo las diligencias de ley, entre ellas levantar el cuerpo y llevarlo al descanso municipal de la Villa de Etla en donde seria determinada la causa de su muerte.

En tanto, la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación por el hecho y el cuerpo de la víctima fue identificado y reclamado por sus familiares.