Emboscan a elementos de AEI en Loxicha, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Emboscan a elementos de AEI en Loxicha, Oaxaca

Un elemento resultó lesionado tras repeler el ataque; no hay detenidos hasta el momento.


Emboscan a elementos de AEI en Loxicha, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) malherido, fue el saldo preliminar de una emboscada en contra de los agentes investigadores, en la jurisdicción de San Agustín Loxicha.

Según reportes, ayer pasado el mediodía, un grupo de la AEI se dirigía a Puerto Escondido a bordo de una camioneta oficial, sobre la carretera que conduce de Magdalena Loxicha.

Durante el trayecto fueron atacados a balazos, presuntamente por un grupo de personas ligado a un grupo armado, que supuestamente opera en la zona de los Loxichas.

Tras la lluvia de balas, que según fuentes fidedignas provenían de hombres apostados entre los matorrales de cerro, los agentes repelieron la agresión, sin embargo, uno de ellos resultó lesionado.

El agente malherido fue trasladado a una clínica cercana, en donde hasta el cierre de la edición, su estado de salud era de pronóstico reservado.

De manera extraoficial, se logró establecer que el ataque sobrevino luego que personas del lugar fueran alertadas sobre la incursión en la zona de personal de la AEI, quienes al parecer iban a llevar a cabo la ejecución de órdenes de aprehensión en contra de algunos pobladores del lugar.

Hasta el cierre de la edición, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) indicaba que no había personas detenidas tras el ataque armado, así como también no se hablaba de personas muertas.

El hecho originó la apertura de una carpeta de investigación y las diligencias quedaron en manos de las autoridades.

Se esperaba en las próximas horas la intervención de corporaciones locales, estatales y federales, para tomar el control de la zona en donde se suscitó la agresión.