Caen cinco integrantes de una banda de presuntos delincuentes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen cinco integrantes de una banda de presuntos delincuentes

Operaba en la zona limítrofe de los estados de Veracruz y Oaxaca, todos fueron puestos a disposición de las autoridades


Caen cinco integrantes de una banda de presuntos delincuentes | El Imparcial de Oaxaca

Capturan a El Chiquilín, presunto jefe de plaza de un grupo delictivo en Tres Valles Veracruz, el líder fue capturado con algunos integrantes de la misma célula delictiva, al perecer vinculados con el robo a trasporte de carga en la Cuenca del Papaloapan.

Se trata de Erik “N”, alias El Chiquilín, José Eduardo “N”, Yonathan “N”, Jesús Roberto “N” y Carlos Gustavo “N”, quienes fueron detenidos por personal de Seguridad Pública en el estado de Veracruz.

La detención derivó de un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado, ocurrida el pasado 11 de marzo, en donde la SSP implementó un operativo dando como resultado la ubicación de cuatro sujetos a bordo de una camioneta Volkswagen Tiguan, placas YGA282A, quienes al notar la presencia policial intentaron escapar.

Corporaciones policiacas del estado de Veracruz iniciaron una persecución hacia la colonia Nueva Ampliación Tres Valles, en donde finalmente los ocupantes de la camioneta fueron detenidos.

Tras una revisión a la unidad, los uniformados hallaron un fusil AR-15, dos escopetas, cinco cargadores, 71 cartuchos 7.62 mm, dos radios portátiles Midlan, una placa balística nivel III A, dos chalecos, botas militares y un paquete con marihuana.

El operativo continuaba y en una intervención más aprehendieron a José Eduardo “N”, cuando intentaba esconderse en una vivienda de la zona centro; iba a bordo de un Seat Ibiza negro, placas YDK4517. Tras una revisión al automóvil, decomisaron un fusil AR-15 con un cargador y 12 cartuchos útiles, 15 bolsitas con marihuana, una báscula gramera y seis tarjetas bancarias.

En el estacionamiento del inmueble, según comunicado emitido, los uniformados encontraron mercancía de dudosa procedencia y una camioneta Ford F-350 gris con caja seca de color blanco; al verificar su estatus los medios de identificación no coincidían, por lo que se presume era utilizada para transportar los artículos robados. Individuos, armas y vehículos quedaron a disposición de la autoridad para las investigaciones correspondientes.

Las acciones de seguridad fueron coordinadas por la Secretaria de Seguridad de Veracruz y participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y la Guardia Nacional (GN).


aa

 

Relacionadas: