Balacean a un hombre, caen tras persecución
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balacean a un hombre, caen tras persecución

Se presume que más tarde, al ser trasladados a la comandancia de la Policía Municipal, otros sujetos trataron de rescatarlos, pero no lo lograron porque arribó la GN


Balacean a un hombre, caen tras persecución | El Imparcial de Oaxaca

La tarde de ayer, elementos de la Policía Municipal detuvieron a tres personas tras una persecución en la Quinta Sección, quienes presumiblemente habían atacado a balazos a una persona, la cual resultó malherida.

Los elementos municipales solicitaron ayuda de otras patrullas, ya que tres sujetos huían a bordo de un mototaxi de color rojo sobre la calle Colón, ya que presuntamente había balaceado a un hombre identificado como José H., alias El Pitu, el cual presentaba lesiones en un brazo, por lo que fue trasladado de urgencias por sus propios medios hasta el Hospital General, en donde recibe atención médica.

Ante esta situación se inició la persecución del motocarro, logrando la detención de de los tres presuntos delincuentes en la Quinta Sección, a quienes les aseguraron un arma de fuego con la cual se supone habían atacado a la víctima, a la altura de un conocido autolavado.

Los detenidos dijeron responder a los nombres de Raúl P. S., de 37 años de edad, Benito S. D. C., de 30 años de edad y Lamberto M. L., de 30 años de edad, todos con domicilio en el fraccionamiento La Planta.

A los sujetos le fueron asegurados diversas vestimentas, un arma corta calibre 9 milímetros, dos cargadores abastecidos con varios cartuchos útiles, guantes y cubrebocas, así como una mochila y diversos prendas de vestir.

Los detenidos fueron llevados a la comandancia de la Policía Municipal, de donde presumiblemente intentaban ser rescatados por otros sujetos, pero los elementos municipales solicitaron la ayuda de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, quienes minutos después llegaron al lugar.

También tomaron conocimiento de los hechos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, grupo Juchitán, para brindar apoyo en el traslado de los tres detenidos ante el Ministerio Público, quien se encargaría de deslindar responsabilidades.


aa

 

Relacionadas: