Se registró asalto violento en estacionamiento de la agencia de Ixcotel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se registró asalto violento en estacionamiento de la agencia de Ixcotel

Ahora fue un constructor el asaltado en el estacionamiento de Telmex de la agencia de Ixcotel; la víctima había retirado el dinero del HSBC de Tlalixtac de Cabrera y se dirigía a hacer un depósito a Banamex de Ciudad de las Canteras


  • Se registró asalto violento en estacionamiento de la agencia de Ixcotel

El profesionista identificado con las iniciales J. A., tras retirar 90 mil pesos de la sucursal bancaria HSBC de Tlalixtac de Cabrera, fue asaltado en el estacionamiento de Telmex (Teléfonos de México), en la agencia de Ixcotel, por dos jóvenes, quienes a punta de pistola lo despojaron del efectivo, de dos teléfonos celulares y las llaves del vehículo. El trabajador de la empresa Grupo Construcciones RIGAMSE, S.A. de C.V., acusó a los empleados de la institución bancarias de estar coludidos con los asaltantes.

Los hechos

La víctima en entrevista con el Imparcial de Oaxaca, señaló que después del asalto presentó su denuncia ante el Ministerio Público.

Con relación a los hechos, narra que acudió ayer por la mañana a la sucursal bancaria HSBC, ubicada sobre la carretera internacional 190, a la altura del número 402, en la Segunda Sección de Tlalixtac, a retirar 90 mil pesos; la cajera le dijo que se sentara un momento y esperara a que le juntaran y entregaran el efectivo.

Después de esperar unos minutos, la empleada bancaria lo voceo, llamándolo por su nombre para que pasara por su dinero.

El profesionista salió de la sucursal bancaria a bordo la camioneta Toyota tipo Hilux, para dirigirse a la sucursal bancaria de Banamex, en la Ciudad de las Canteras, a realizar el depósito del dinero, pero al tomar la calle de Mártires de Tacubaya en Ixcotel, observó a sujetos que venían detrás de él, a lo cual no le dio importancia, luego encontró un espacio en el estacionamiento de las instalaciones de Telmex y estacionó su camioneta.

Antes de bajar de la unidad, tomó una parte del dinero y el resto lo guardo debajo del tapete, pero cuando el descendía intempestivamente fue interceptado por los sujeto, quienes lo amagaron con su armas y le dijeron que era un asalto, “¡danos todo el dinero que retiraste!”, pero él les contestó, “¿Cuál dinero?, a lo que ellos respondieron enfadados, “¡No te hagas pendejo!”, y lo despojaron que dinero que había tomada para hacer el depósito, pero los asaltantes se percataron que no era todo el efectivo que había retirado, así que le dijeron, que en donde estaba el resto del efectivo, pero él les respondió que no tenía más, de nueva cuenta lo insultaron y empezaron a revisarlo agresivamente por todas partes, hasta en sus partes íntimas.

Luego se dirigieron a la unidad y buscaron por todas partes, hasta que uno de ellos alzó el tapete y localizo el resto del dinero.
Una vez que obtuvieron el total del botín lo aventaron debajo de un carro y antes de retirarse lo amenazaron que si se levantaba le metían un tiro y fue que se quedó quieto.

Los asaltantes aprovecharon para escapar con rumbo hacia la carretera Internacional.

Lo pusieron desde el banco

La víctima estaba desconcertada, más tarde, al lugar arribaron elementos policiacos municipales y estatales, pero nada pudieron hacer ya que los presuntos delincuentes tenían varios minutos que habían huido.

El ofendido considera que posiblemente empleados en el banco están coludidos con los maleantes, ya que ni su familia sabía de la transacción económica que realizaría, piensa que fue puesto sólo por quienes sabían del retiro y esos fueron quienes trabajan en la institución bancaria.

Además señaló que considera erróneo que cuando un cuentahabiente retira más de 50 mil pesos le haces esperar al menos 20 o 30 minutos y posteriormente lo llaman en público para que pasen por el capital, en donde hay gente usando sus teléfonos celulares cuando se supone está prohibido.

Por otra parte, comerciantes de la zona al enterarse del robo, señalaron que esto tiene que ver en la inseguridad que existe en el municipio de Santa Lucía del Camino y se preguntan, en dónde quedaron los 15 millones de pesos que supuestamente se invirtieron en seguridad, porque no se ve, ya que a diario hay asaltos en la zona y la Policía nunca llega cuando la llaman.


aa