Asaltan tienda de telefonía en Santa Rosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltan tienda de telefonía en Santa Rosa

A plena luz del día, cinco delincuentes ingresaron a la sucursal y con armas de fuego amagaron al personal


Asaltan tienda de telefonía en Santa Rosa | El Imparcial de Oaxaca

Al menos cinco individuos dotados de armas de fuego –y una pistola de juguete- arribaron a una sucursal de Telcel ubicada sobre la carretera internacional Oaxaca-México para amagar al personal y sustraer algunos teléfonos celulares, posteriormente se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Voyager de color guinda, misma que fue localizada minutos más tarde.

Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado, sin embargo tras conocer la cifra oficial luego de un riguroso arqueo, los representantes de la tienda acudirán a realizar la denuncia correspondiente.

La cifras preliminares apuntan a que los ladrones pudieron llevarse más de cien mil pesos en telefonía celular, sin embargo serán las autoridades quienes confirmen o desmientan dicha cifra.

El atraco ocurrió aproximadamente a las 11:25 horas de ayer, cuando estos cincos sujetos arribaron a la sucursal ubicada a un costado de la tienda conocida como Rodi Raban, donde los asaltantes irrumpieron y encañonaron a los empleados y clientes para ingresar a la bodega y sustraer varios artículos.

Entre los modelos sustraídos se encuentran teléfonos de la marca Galaxy con un valor de 23 mil pesos, iPhone desde los 18 mil hasta 30 mil pesos, Huawei en modelos recientes con un valor cada uno de 18 a 20 mil pesos y Samsung de 20 mil pesos, entre otros.
Algunos clientes sufrieron crisis nerviosas ante el temor de que los asaltantes accionaran sus armas, mientras que los empleados entregaban el dinero en efectivos de las cajas.

Luego de lograr su cometido, los delincuentes salieron tranquilamente del lugar y abordaron una camioneta Voyager de color guinda con placas de circulación NPD8441 del estado de México, dirigiéndose hacia la carretera internacional 190, dando vuelta sobre la calle 2 Sur e ingresando a la calle 6ta. Poniente donde abandonaron la unidad.

De acuerdo a la policía, en el interior del vehículo encontraron una pistola de juguete y varias cajas de teléfonos celulares, así como algunas sudaderas.

Según algunos testigos, los asaltantes abordaron otra camioneta Voyager de color blanca y se fueron con dirección a la carretera internacional rumbo a México.

El área fue acordonada por la Policía Estatal en espera de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI); la unidad de motor fue asegurada por la AEI después de varias horas debido a la tardanza de los peritos de Servicios Periciales.

Hasta el cierre de esta edición los resultados arrojados por el sistema indican que la unidad de motor no cuenta con reporte de robo por lo que continuarán las investigaciones.


aa

 

Relacionadas: