En Oaxaca, vinculan a proceso por asalto a una sucursal bancaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En Oaxaca, vinculan a proceso por asalto a una sucursal bancaria

Un juez federal dictó auto de vinculación a dos presuntos involucrados en un robo a una sucursal bancaria


En Oaxaca, vinculan a proceso por asalto a una sucursal bancaria | El Imparcial de Oaxaca

Dos presuntos involucrados en el asalto a la sucursal de Bansefi ubicada en la Villa de Etla, fueron vinculados a proceso por un juez federal.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República en Oaxaca (FGEO), el Ministerio Público obtuvo el auto de vinculación a proceso contra estos dos sujetos por su probable participación en la comisión del delito de robo con violencia; por si fuera poco uno de ellos también fue vinculado por el delito de lesiones y portación de arma de fuego sin licencia.

En la carpeta de investigación se cita que los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero, día en que elementos de la Policía Municipal conjuntamente con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizaron la detención de dos sujetos al interior de las instalaciones de Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), ubicado en la calle Hidalgo en el centro del poblado de Etla.

Lo anterior, momentos después de que los probables responsables sometieran al guardia de seguridad y a la cajera de esa institución bancaria con un arma de fuego calibre 22 y sustraer un botín con la cantidad de 34 mil 420 pesos.

El atraco ocurrió aproximadamente a las 16:30 horas, cuando estos hombres armados arribaron a la institución bancaria amagando al personal.

Los asaltantes amenazaron a los presentes bajo el argumento de conocer a sus familias, amedrentando con hacerles daño si no entregaban el dinero en efectivo que se encontraba en la caja fuerte mientras apuntaban con sus armas.

De acuerdo a los testigos, una vez que obtuvieron el efectivo lo guardaron en una mochila escolar de color azul y se dieron a la fuga, no sin antes golpear a la cajera y al guardia y rociarles gasolina para intimidarlos.

Sin embargo, los asaltantes no imaginaron que muy cerca de la zona personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) realizaba un recorrido de seguridad por la zona, por lo que de inmediato arremetieron con la búsqueda de los asaltantes, localizándolos casi de inmediato.

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba, que permitieron obtener del Juez de Control el auto de vinculación a proceso por los delitos en mención, imponiéndole a uno de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y por lo que respecta al otro imputado, prisión preventiva justificada, fijándose un plazo de dos meses naturales para concluir la investigación complementaria.


aa

 

Relacionadas: