Policía Vial de Oaxaca detiene por cuarta vez a ladrón de celulares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Policía Vial de Oaxaca detiene por cuarta vez a ladrón de celulares

Por cuarta vez fue detenido pero ahora por la Policía Vial de la capital oaxaqueña


Policía Vial de Oaxaca detiene por cuarta vez a ladrón de celulares | El Imparcial de Oaxaca

Por cuarta vez fue detenido pero ahora por la Policía Vial de la capital oaxaqueña, en los momentos que se daba a la fuga con un teléfono celular que había robado a un taxista foráneo; su captura se realizó en la explanada de Santo Domingo de Guzmán, antes de su captura arrojó el celular.

De acuerdo a los reportes policiacos, el robo se cometió sobre la calle de Berriozábal alrededor de las 11:00 horas de ayer, luego el presunto delincuente corrió sobre la calle de Macedonio Alcalá, hasta donde fue perseguido por unos motociclistas, los cuales alertaron a la Policía Vial de Oaxaca, que se encontraban en la escuela Benito Juárez.

El sujeto fue finalmente detenido en la entrada principal del templo de Santo Domingo y en los agaves había arrojado el teléfono celular, al ser revisado se le aseguro un cuchillo cebollero.

Más tarde, al lugar arribó el taxista, que fue víctima y dijo que descasaba un rato en su auto sobre la calle de Berriozábal, al vencerlo el cansancio fue aprovechado por el sujeto quien lo despojo de su celular y se echó a correr.

El detenido al ser cuestionado por la Policía cayó en contradicciones, primero dijo llamarse Ulises Morales García, de 21 años, ser albañil y vecino de la calle de Aldama, en San Antonio de la Cal, posteriormente dijo llamarse Julián Hernández García, de 21 años.

Al preguntarle los uniformados por el cuchillo ,dijo que se lo encontró tirado, que robaba para sobrevivir, ya que él tenía el VIH y que se lo había robado a un taxista que vende drogas en Santo Domingo, pero al taxista lo negó y dijo no conocerlo.

Al momento de su detención varios comerciantes lo identificaron como la persona que comete asaltos a mano armada a turistas o personas que caminan por el andador turístico o ‘cristalea’ autos en el Jardín Conzati y ya ha sido detenido por robo pero extrañamente sale libre.

La Policía Municipal reconoció que este ha sido detenido en tres ocasiones con el apoyo de la ciudadanía, pero las víctimas al recuperar sus pertenencias se niegan a denunciarlo y por ello es arrestado solamente 36 horas 0 48 horas.

Pero ayer, al ser señalado por el taxista y reconocer el teléfono celular que fue robado, el sujeto fue trasladado al cuartel general de la Policía, en donde quedó a disposición del juez calificador, quien se encargó de turnarlo ante el Ministerio Público, quien se encargara de resolver su situación jurídica.


 

Relacionadas: