Hombre es asesinado en Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hombre es asesinado en Etla

El presunto asesino habría matado a su víctima a balazos, cuando ésta estaba en su casa, quedando ultimada en el patio

Hombre es asesinado en Etla | El Imparcial de Oaxaca

El ingeniero Eduardo R. C., de 51 años de edad, quien fuera señalado de ser el probable responsable de asesinar a Ricardo Valentín G. R., de 24 años de edad, en Santo Domingo Barrio Bajo, Etla, fue detenido y turnado ante el juez de control de Valles Centrales, quien le comunicó la imputación y será en los próximos días cuando se resuelva su situación jurídica.

El reporte

Dentro del expediente penal que obra en poder del juez de control de Etla, consta que el crimen se cometió el primero de diciembre de 2018, alrededor de las 16:45 horas, según la llamada telefónica realizada al número de emergencia 911, en donde solicitaban una ambulancia, ya que una persona estaba lesionada por disparos de arma de fuego, en un inmueble ubicado sobre la calle de Adolfo López Mateo.

Al lugar, arribó una ambulancia con elementos de Emergencias Unidas de Oaxaca, al mando de paramédico Oscar Vásquez Jiménez, quienes encontraron a Ricardo Valentín tendido en el patio de su casa, al valorarlo sólo confirmaron que el joven había fallecido debido a las heridas producidas por arma de fuego en el pecho y otra de las balas le rozó en la cabeza.

El crimen

Ante estos hechos, la Policía Municipal de Etla acordono el área y fijo tres casquillos que fueron localizadas en la calle, mientras que la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizó las primeras indagatorias en el lugar, logrando establecer que el occiso se encontraba tomando con unos amigos en la vía pública, cuando eso llegó uno de sus vecinos, con quien este mantenía problemas.

Se trataba del ingeniero, quien también iba bajo los influjos del alcohol, y empezaron una discusión que fue subiendo de tono, de repente el acusado entró a su casa, luego salió con una pistola e ingreso al domicilio del occiso y le disparó en al menos tres ocasiones.

Una vez consumada la agresión Eduardo abordó su vehículo y se dio a la fuga con rumbo desconocido. Más tarde, al lugar del crimen llegó la señora Eva, madre del occiso, quien sin respetar el acordonamiento entró a su casa y al ver a su hijo mancillado comenzó a gritar descontroladamente, para luego abrazar a su vástago.

Al no llegar el personal del Instituto de Servicios Periciales se ordenó el levantamiento del cuerpo a las 19:00 horas y su traslado al anfiteatro del descanso municipal.

Iniciándose así la averiguación correspondiente, en contra del presunto homicida, el ingeniero Eduardo R. C., quien fue detenido por agentes ministeriales de Etla al lograr su localización, para posteriormente presentarlo ante el juez que lo requirió. Finalmente, se le comunicó la imputación por el delito de homicidio y será en los próximos días cuando se determine su situación jurídica.

 

Relacionadas: