Disputa familiar termina con agresión a policías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Disputa familiar termina con agresión a policías

Los uniformados brindaron apoyo a una mujer como lo marcan los protocolos.

Disputa familiar termina con agresión a policías | El Imparcial de Oaxaca

Jorge Pérez

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que los elementos policiacos de la corporación señalados como ebrios y que realizaban desmanes en la comunidad del Cedral en Tuxtepec, es falso, toda vez que los ellos realizaban un patrullaje de rutina en dicha comunidad, momento en el cual una mujer de nombre Cristina U. S., les solicitó el apoyo, argumentando que un hombre, Miguel Á. C., quien es su esposo y a quien responsabiliza por violencia intrafamiliar y presuntas amenazas de muerte, ya que mantiene una disputa legal por sus hijos, al ser retenida contra su voluntad, ella y su señora madre solicitaron el auxilio de las fuerzas estatales, razón por la cual los uniformados procedieron a brindarle el apoyo como lo marcan los protocolos.

Sin embargo, el presunto agresor al ver el arribo de los elementos estatales, solicitó la ayuda de sus familiares, quienes a su vez llamaron al resto de la comunidad, resultando retenidos tres elementos de la Policía Estatal, quienes fueron liberados horas más tarde y entregados a la Vicefiscalía Regional de la Cuenca.

Respecto al señalamiento de que los uniformados se encontraban en estado de ebriedad, esto fue descartado en la Vicefiscalía, luego de que les fueran realizados los exámenes correspondientes, en donde también, los elementos ya interpusieron su denuncia por los hechos, ya que presentan golpes, así como uno de ellos la luxación de un hombro.

Así mismo, la fémina que solicitó el apoyo de los policías estatales también realizó su denuncia correspondiente en la Vicefiscalía, en contra de su esposo, que de acuerdo con datos oficiales, es miembro activo de la Policía Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec.

No obstante, la SSPO realiza las investigaciones correspondientes a través de su área de asuntos internos, y en su caso de comprobarse alguna falta o comisión de delito, se aplicarán las sanciones correspondientes.

El compromiso de la SSPO y de la Policía Estatal es el de proteger y servir a la ciudadanía, por lo que no se permitirá en ningún caso que algún integrante de las corporaciones actúe de forma contraria a los principios, valores y al código de conducta por los que se rige la Secretaría, la cual también, está para apoyar a sus elementos en los casos que sean necesarios.

 

 

Relacionadas: