Incendio provoca choque entre auto y autobús sobre la carretera 131
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Incendio provoca choque entre auto y autobús sobre la carretera 131

El intenso y denso humo hizo que los conductores perdieran la visibilidad y por ellos se produjo el accidente


Incendio provoca choque entre auto y autobús sobre la carretera 131 | El Imparcial de Oaxaca

La nube de humo de un incendio de pastizales en la carretera a Zimatlán provocó un choque entre dos vehículos, dejando un saldo de personas lesionadas y daños materiales por varios miles de pesos.

Ayer al filo de las 16:00 horas, fue reportado un fuerte incendio de pastizales en la curva de Reyes Mantecón, junto al internado, por lo que socorristas y paramédicos se trasladaron al lugar.

Al arribar personal del departamento de Emergencias y Desastres de la Villa de Zaachila, además de Bomberos Voluntarios de la misma zona y Protección Civil, indicaron el humo había provocado un accidente automovilístico.

En el percance se vieron involucrados un autobús de pasaje de la línea Halcones, de color azul con blanco, marcado con el número 28 y placas del estado de Oaxaca, así como un automóvil Seat Ibiza de color amarillo, el cual resultó dañado en la parte del motor.

Los paramédicos revisaron las unidades involucradas para descartar más personas lesionadas, pues ya unas habían sido trasladados por sus medios a la capital del estado para su atención hospitalaria, en tanto bomberos controlaron el fuego en el terreno de pastizales, que había ocasionado la nube de humo y el accidente.

Derivado del accidente, el paso en ambos carriles fue bloqueado y los vehículos utilizaron como vía alterna un camino de Santa Catarina Quiané, sin embargo, quienes hicieron caso omiso del accidente trataron de pasar pese a la advertencia y en el lugar se originaron algunos percances más entre otros vehículos.

Testigos aseguraron que del automóvil de color amarillo, una mujer sangraba de la mano, en tanto del autobús no se supo de heridos.

Personal de las distintas corporaciones policiacas arribaron al lugar, para tomar conocimiento del caso, en tanto las unidades involucradas serian trasladadas a un encierro cercano y los conductores presentados ante la autoridad, para deslindar responsabilidades y determinar su situación legal.
El accidente fue aparatoso y las unidades quedaron a mitad de la carretera.


aa

 

Relacionadas: