Le dan 35 años de prisión a homicida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le dan 35 años de prisión a homicida

Los hechos ocurrieron el 23 de septiembre de 2018, en la población de San Pedro Huilotepec


Le dan 35 años de prisión a homicida | El Imparcial de Oaxaca

Iván T. R., al ser encontrado responsable de la muerte del utilero Leury G. H., fue condenado por el juez de control de Tehuantepec, a 35 años de prisión. Además le fue impuesta una multa para el pago de la reparación del daño, por la cantidad de 403 mil pesos.

De acuerdo con el expediente penal 367/2018, los hechos ocurrieron a las 4:00 horas del 23 de septiembre de 2018, en la población de San Pedro Huilotepec, cuando el sentenciado llegó al domicilio de Leur.

Lugar en donde el homicida discutió con el ahora occiso, para posteriormente acatarlo con un palo en la cabeza, causándole lesiones de gravedad, la víctima murió minutos después.

En el lugar resultó lesionada también una persona de sexo femenino, identificada con las iniciales V. P. A., los hechos acontecieron en el domicilio ubicado en la calle Heladio Ramírez López, de la citada población.

Ante tales hechos, el agresor se retiró del lugar y se refugió en Salina Cruz.
Mientras que el cuerpo del utilero fue identificado legalmente por sus familiares, quienes señalaron que el occiso era originario de Ciudad Ixtepec, pero residente en el lugar en donde fue asesinado.

El agresor fue detenido el domingo 7 de octubre del 2018 y al ser hallado responsable del crimen, fue vinculado a proceso penal con prisión preventiva, el pasado jueves 21 de noviembre al ser encontrado culpable, el juez lo sentenció a 35 años de cárcel.

 


aa

 

Relacionadas: