Balean a mujeres en la costa, dos pierden la vida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balean a mujeres en la costa, dos pierden la vida

Una de las víctimas se mantiene grave en el hospital.


Balean a mujeres en la costa, dos pierden la vida | El Imparcial de Oaxaca

La madrugada del jueves, la policía municipal del municipio de Santo Domingo Armenta recibió diversas llamadas alertando sobre una balacera en la cual habían resultado heridas algunas personas.

Tras el reporte, los uniformados se trasladaron a la comunidad afromexicana de El Callejón de Rómulo, donde encontraron a tres mujeres con heridas de bala.

Al realizar la primera revisión se estableció que dos de ellas aún contaban con signos vitales, mientras que la tercera había fallecido en el lugar.

Las lesionadas fueron trasladadas al área de urgencias del Hospital Regional de Pinotepa Nacional para recibir la atención médica especializada, sin embargo una de ellas perdió la vida mientras era atendida por sus lesiones.

Minutos más tarde las autoridades procesaron la escena del crimen y levantaron los primeros indicios recopilando información acerca del hecho.

Vecinos de la comunidad aseguraron que esto ocurrió durante un baile popular en el que un hombre pidió a una de las víctimas que bailara con él, pero al negarse la mujer éste sacó un arma y les disparó a quemarropa.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Socorro Paula Vargas de 61 años y Sofía Teresa Robles Salinas de 57 años de edad, ambas originarias de la población del Callejón de Rómulo.

Por todo lo anterior, la Fiscalía especializada en delitos contra la mujer, inició una carpeta de investigación para darle el cauce correspondiente y poder dar con el responsable de este doble feminicidio en la costa.


aa

 

Relacionadas: