Una motoneta eléctrica creada como proyecto al cuidado de medio ambiente por estudiantes de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), fue robada por sujetos desconocidos, misma que a decir de los estudiantes no les servirá porque las piezas fueron creadas por ellos mismos e incluso es un proyecto que no estaba concluido.
La unidad fue robada en la agencia de Acatlima, donde se ubica dicho centro de estudios, entre las 5:00 y 8:00 horas de ayer, con la cual presuntamente los delincuentes se dirigieron hacia el centro de Huajuapan.
Añadieron que dicha motoneta está siendo construida como parte de un proyecto universitario, en el que llevaban mucho tiempo, trabajo y esfuerzo invertidos y representa un sueño para los jóvenes, ya que el prototipo sería la primera motoneta eléctrica, que a futuro podrían servir como modelo para más creaciones y así generar fuentes de empleo y reducir los índices de contaminación.
Los estudiantes remarcaron que al ser un proyecto en proceso lo más seguro es que los ladrones no podrán utilizarla, la motoneta no cuenta con batería y que al tratar de adquirirla se encontrarán con que su costo es superior a los 10 mil pesos.
Por otra parte, al hablar de las piezas de la unidad, señalaron que no las podrán encontrar en ningún taller o refaccionaria, ya que varias de ellas fueron creadas y diseñadas por los mismos estudiantes.
Ante los hechos, los alumnos que son parte de este proyecto, solicitaron el apoyo de las corporaciones de seguridad y ciudadanos que tengan algún tipo de información, para que les ayuden a su locación y puedan continuar con el proyecto.