A la cárcel probable abusador sexual infantil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A la cárcel probable abusador sexual infantil

El juez de control otorgó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar

A la cárcel probable abusador sexual infantil | El Imparcial de Oaxaca

Como probable responsable, por el delito de abuso sexual infantil en la Mixteca, en agravio de una niña de 7 años, un sujeto fue vinculado a proceso y quedó bajo prisión preventiva.

Se trata de J. R. M., quien fue aprehendido el 27 de octubre de 2019 por agentes estatales de investigación y presentado de inmediato ante la autoridad judicial que lo requirió.

Los hechos ocurrieron en la localidad Santo Domingo Tonalá, distrito de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con la causa penal 435/2019, el 25 de octubre de 2019, aproximadamente entre las 11:56 horas y las 12:15 horas, la víctima se encontraba jugando en céntricas calles del municipio, cuando fue violentada y llevada por el imputado al interior de su domicilio, donde abusó sexualmente de ella.

Ante lo ocurrido, los hechos fueron denunciados por familiares de la víctima, motivo por el que la institución de procuración de justicia dio inicio a una exhaustiva investigación, obteniendo y ejecutando la orden de aprehensión y deteniendo al probable responsable.

En audiencia realizada el 28 de octubre de 2019, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, misma que vence el 2 de noviembre de 2019, otorgando el juez de control prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar.

 

Relacionadas: