Los atracan en templo evangélico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los atracan en templo evangélico

“Nos sometieron al suelo y nos despojaron de todas nuestras pertenencias, llevándose celulares, carteras, nuestro calzado, dinero en efectivo, cosas de valor y equipo de sonido de la iglesia al igual que instrumentos musicales”, dice testigo


Los atracan en templo evangélico | El Imparcial de Oaxaca

La noche del pasado jueves, cinco hombres armados con pistolas irrumpieron en una iglesia cristiana en Santa María Atzompa, donde supuestamente despojaron de sus pertenencias a los asistentes y se robaron un vehículo.

 

Hacen público el asalto

Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) optó por no dar mayores datos sobre este violento asalto, pero los ofendidos hicieron pública la denuncia a través de redes sociales como medida de presión para que las autoridades agilicen las investigaciones o frenen la incidencia delictiva en esta localidad, situada a pocos minutos de la capital oaxaqueña.

De acuerdo con la denuncia, eran las 21:00 horas aproximadamente, cuando los encapuchados, con pistolas y navajas en las manos, sometieron a los presentes.

“Nos sometieron al suelo y nos despojaron de todas nuestras pertenencias, llevándose celulares, carteras, nuestro calzado, dinero en efectivo, cosas de valor y equipo de sonido de la iglesia al igual que instrumentos musicales”, indican.

Supuestamente, se llevaron las llaves de los automóviles, movieron unos metros a algunos y se llevaron una camioneta Honda, modelo CR-V, con placas de circulación MWX-12-36.

Según testigos, hubo pánico, porque en su mayoría había mujeres y niños.

Esto ocurrió en una iglesia cristiana, ubicada en la colonia Ampliación Progreso, perteneciente a Santa María Atzompa.

 

Delitos a la alza

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indican que en Oaxaca, hasta el pasado mes de septiembre, se han registrado 15 mil 198 delitos contra el patrimonio, entre robos a casa habitación, de vehículo, de coches, de motocicletas, robo a transportista, robo a transeúnte en espacio abierto al público.

En robo a transeúnte en espacio abierto al público, 89 se cometieron con violencia, 7 de ellos ocurrieron el pasado mes de septiembre, 6 en agosto y 0 en julio. Fue enero con la cifra más alta de este tipo de delito.


aa

 

Relacionadas: