Hallan a dos hombres embolsados en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hallan a dos hombres embolsados en la Costa

Dos hombres fueron encontrados envueltos en bolsas el día de ayer; ambos ya fueron identificados


  • Hallan a dos hombres embolsados en la Costa
  • Hallan a dos hombres embolsados en la Costa
  • Hallan a dos hombres embolsados en la Costa

Como José Eduardo V. M. fue identificado legalmente la noche de ayer el hombre que fue torturado, ejecutado y arrojado en una bolsa a orillas de la carretera que comunica la localidad de San Andrés Huaxpaltepec a Santa María Huaxolotitlán, en la región de la Costa de Oaxaca.

La existencia del cadáver fue reportada a los cuerpos de seguridad pública que se movilizaron a la escena, arribando elementos de la Policía Municipal y Estatal para acordonar el área.

Durante varias horas un carril de circulación se vio afectado mientras elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de la Vicefiscalía Regional realizaban las diligencias correspondientes.

Tras la inspección ocular se confirmó que la víctima estaba amarrada de pies y manos, además de que presentaba un disparo de arma de fuego en el cráneo.

“Estaba envuelto en un nailo (sic) de color negro, son claras las huellas de tortura en todo el cuerpo”, indicó un elemento policiaco.

Trascendió que por la tarde acudieron familiares ante las autoridades para reconocer el cadáver de José Eduardo, quien fuese vecino de Pinotepa Nacional.

Según archivos periodísticos, José Eduardo fue detenido el 27 de agosto del 2018, en un operativo que realizaron elementos de Fuerza Especial de Reacción Inmediata de la Fiscalía General del Estado, para ejecutar órdenes de aprehensión en contra de presuntos líderes de una organización delictiva.

El mismo día se detuvo también a Eliezer R. G., acusado de asesinar a una persona que se negó a venderle droga, aunque más tarde logró su libertad al no haber elementos para procesarlo.

También fueron detenidos en esa acción, Galo G.Q., quien tenía en su contra dos órdenes de aprehensión.

Édgar, otro integrante de la banda, también fue detenido por portación de arma de fuego, mismo que fue localizado sin vida el pasado 12 de junio de este año, flotando en playas de La Tuza del Monroy y de Corralero, a 15 kilómetros mar adentro. Édgar era originario del estado de Sinaloa.


aa

 

Relacionadas: