Tripulantes de taxi iban bien armados en San Pedro Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tripulantes de taxi iban bien armados en San Pedro Pochutla

Los uniformados hallaron entre el chofer y el copiloto, una pistola calibre .45 con la leyenda Alexandria, con dos cargadores abastecidos con siete cartuchos útiles cada uno


  • Tripulantes de taxi iban bien armados en San Pedro Pochutla
  • Tripulantes de taxi iban bien armados en San Pedro Pochutla

Tres sujetos fueron detenidos en un taxi portando un arma de fuego de uso exclusivo del ejército, al no mostrar documento que avalara su portación quedaron a disposición del Ministerio Público.

Eran alrededor de las 02:00 horas de ayer, cuando elementos de la Policía Estatal realizaba un recorrido de disuasión y vigilancia a la altura de la población de El Colorado, en el municipio de San Pedro Pochutla, en donde le marcaron el alto a un vehículo habilitado como taxi, para realizarle una revisión de rutina.

En el interior del taxi color azul con blanco, del sitio Valpi A.C., San Pedro Pochutla, viajaban tres sujetos, incluido el conductor, al realizarles una revisión a sus personas y al vehículo, los uniformados hallaron entre el chofer y el copiloto, una pistola tipo escuadra calibre .45, con la leyenda Alexandria, con dos cargadores abastecidos con siete cartuchos útiles cada uno, dando un total de 14.

Al preguntarles a los sujetos quién era el dueño del arma, éstos se hicieron los desentendidos, argumentando que no tenían conocimiento qué hacia ahí la pistola. Los elementos policiacos les informaron a las tres personas que quedarían en calidad de detenidos hasta deslindar responsabilidades.

Los tres sujetos arrestados dijeron ser originarios de San Pedro Pochutla.

Los detenidos, la unidad de motor y el arma de fuego fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República, con sede en bahías de Huatulco, para que sea esta autoridad federal quien decida la situación jurídica de los aprehendidos.


aa

 

Relacionadas: