Enfrentamiento deja dos muertos en los Mixes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Enfrentamiento deja dos muertos en los Mixes

Apenas el pasado mes de julio, tres personas fueron asesinadas y tres lesionadas durante la clausura en la comunidad de El Espinal en San Miguel Quetzaltepec, Mixe, al ser atacados.


Enfrentamiento deja dos muertos en los Mixes | El Imparcial de Oaxaca

Trascendió anoche un nuevo enfrentamiento entre las localidades de San Juan Chuxnaban y San Miguel Quetzaltepec, en la región Mixe de Oaxaca, con un saldo de dos personas fallecidas y cuatro lesionadas.

Ni la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (SSPO) o la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) se pronunciaron al cierre de la edición para confirmar o desmentir los hechos ocurridos presuntamente por un añejo conflicto agrario entre estos municipios.

Apenas el pasado mes de julio, tres personas fueron asesinadas y tres lesionadas durante la clausura en la comunidad de El Espinal en San Miguel Quetzaltepec, Mixe, al ser atacados

supuestamente por un grupo armado de San Juan Chuxnaban, Mixe, con quienes tienen problemas por límites de tierras.

Mientras que el pasado 17 de junio, la comunidad de San Juan Bosco Chuxnaban fue atacada a balazos por presuntos habitantes de San Miguel Quetzaltepec, Mixe.

En diversas cuentas de Facebook, supuestos habitantes de ambas localidades han denunciado en varias ocasiones los supuestos ataques armados que se han dado.

El problema se encuentra latente en ambas comunidades debido al lio agrario que tienen desde hace años y que ha dejado varios muertos.


aa

 

Relacionadas: