Vivales se aprovechan de las labores altruistas, denuncian
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vivales se aprovechan de las labores altruistas, denuncian

Hasta el momento ninguna autoridad ha intervenido en el caso que parece algo normal


Vivales se aprovechan de las labores altruistas, denuncian | El Imparcial de Oaxaca
SONY DSC

Mientras ambulancias de grupos voluntarios trasladan de manera gratuita a lesionados de accidentes a hospitales locales, vivales facturan grandes cantidades a empresas aseguradoras y cobran el costo.

Según denuncias anónimas realizadas a esta casa editorial, se asegura que mientras agrupaciones de grupos voluntarios trasladan a sus pacientes de accidentes automovilísticos a distintos nosocomios en la ciudad de manera gratuita, unas agrupaciones de empresas particulares que están plenamente identificadas hacen de las suyas al cobrar hasta 4 mil pesos por traslado, pero sin hacerlo.

Las ambulancias que realizan estas acciones se apostan en las afueras de los hospitales públicos y privados con el afán de obtener contacto con familiares de pacientes y poder hacer un negocio redondo con empresas aseguradoras, además de llevarse una jugosa ganancia, indicaron.

Agregaron que esto ha ocurrido en la mayoría de accidentes, sobre todo en la ciudad y zonas conurbadas.

Aseguraron que hasta el momento ninguna autoridad ha intervenido en el caso que parece algo normal, aunque dijeron que esta acción efectuada de mala fe por particulares provoca que personas dedicadas la labor altruista y que no reciben apoyo de ningún organismo se vean afectadas.

En servicios en donde las cifras de lesionados rebasa los 30 pacientes, la derrama económica es mayor, aseguraron, tal y como ha ocurrido en los casos de volcaduras de camiones de pasaje o unidades de las llamadas Urban.

Confían en que las autoridades investiguen y pongan atención a esta nueva moda de delinquir con el traslado de pacientes.

 


aa

 

Relacionadas: