Festejan pueblos de la Mixteca la llegada de una ambulancia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Festejan pueblos de la Mixteca la llegada de una ambulancia

Con la llegada de la ambulancia podrán trasladar a los enfermos


Festejan pueblos de la Mixteca la llegada de una ambulancia | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de Benito Juárez, Santo Tomás Ocotepec, junto a vecinos de Nuyoo, Yucuhiti y varios pueblos más, festejaron la llegada de una ambulancia como parte de las necesidades urgentes de esta parte de la Mixteca.

Eva Cruz, mujer que se vio muy mal en su salud y que no tuvo otra opinión que vender su bienes para pagar un carro especial para llegar al hospital de Tlaxiaco, es una de las historias de las miles de familias que sufren la falta de una ambulancia o una unidad que pueda hacer los traslados de enfermos a los nosocomios más equipados para salvar vidas.

Y es que a modo de fiesta de la comunidad de Benito Juárez en Santo Tomás Ocotepec, la población recibió del gobierno del estado una ambulancia equipada para la atención de la población.

Con mucho esfuerzo, pero más alegría y gusto los habitantes recibieron a Donato Casas Escamilla, titular de Salud en Oaxaca, donde se hizo el ritual para bendecir la unidad, y también el agradecimiento de esta entrega que seguro salvará miles de vidas.

Cabe mencionar que esta ambulancia está debidamente equipada y ahora queda a resguardo del municipio, pero en especial en la clínica de salud en Benito Juárez, Ocotepec.

Finalmente, la comunidad organizó un evento sociocultural y una comida para recibir a los funcionarios, quienes llevaron esta unidad al servicio de la salud de los habitantes de esta parte de la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: