Benefician a 11 municipios con 14 ambulancias donadas por Japón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Benefician a 11 municipios con 14 ambulancias donadas por Japón

El gobernador Alejandro Murat recibió la donación de parte del gobierno de Japón.


Benefician a 11 municipios con 14 ambulancias donadas por Japón | El Imparcial de Oaxaca

Las 14 ambulancias de traslado y de urgencias avanzadas que recibió Oaxaca hace unos días para hacer frente a la pandemia por Covid-19, serán distribuidas para unidades médicas del IMSS, ISSSTE y Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

De las 14 ambulancias donadas por Japón por medio de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), cinco serán para el IMSS Bienestar, tres para el ISSSTE y seis para los SSO; así también, 10 serán para traslado, tres para urgencias básicas y tres para urgencias avanzadas.

Los municipios beneficiados serán San Pedro Huamelula, Santo Domingo Tehuantepec, Ciudad Ixtepec, Santa María Chimalapa, San Francisco del Mar, Santo Domingo Petapa, San Pedro Tapanatepec, Matías Romero Avendaño, Juchitán de Zaragoza, Santa María Petapa y San Juan Guichicovi; este último municipio recibirá cuatro ambulancias: dos para unidades de los SSO y otras dos para el IMSS Bienestar.

De acuerdo al Gobierno del estado, esta flotilla será para el fortalecimiento de las redes de servicios, en la atención oportuna, segura y de calidad. La entrega simbólica forma parte de la Cooperación Financiera no reembolsable del Gobierno de Japón, relativa al Proyecto para fortalecer el Sistema de Cuidado de la Salud mediante la provisión de equipos médicos a través de la UNOPS.

Durante esta entrega, el excelentísimo embajador de Japón en México, Fukushima Noriteru, expresó que entre su nación y México existe una larga historia de amistad, intercambio y cooperación de más de 400 años, por lo que con este proyecto de asistencia se fortalecerá una vez más los lazos de confianza que los une.

“Japón considera que además de respuestas urgentes, se debe responder a esta crisis bajo una visión a mediano y largo plazo a fin de fortalecer los sistemas de salud de cada país, para que puedan enfrentar las enfermedades infecciosas”.

Además de Oaxaca, otros ochos estados fueron beneficiados con equipo y unidades, como Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Guerrero y Tamaulipas.


aa

 

Relacionadas: