Humillan en Juchitán a mototaxista
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Humillan en Juchitán a mototaxista

Aparte de darle tremenda paliza y desnudarlo al acusarlo de atraco, ya lo tenían atado del cuello para ahorcarlo cuando lo rescataron policías


Humillan en Juchitán a mototaxista | El Imparcial de Oaxaca

Germán ya estaba atado con un mecate del cuello para ser ahorcado por los pobladores cuando llegaron elementos policiacos a rescatarlo.
El mototaxista del sitio Badubazendu fue capturado por vecinos, quienes aseguraban que le darían muerte, ya que insistían en que lo sorprendieron cuando cometía un asalto.
Las autoridades informaron que alrededor de las 23:00 horas, en la calle Reforma de la Segunda Sección, dos presuntos asaltantes amagaron a una joven para despojarla de sus pertenencias.
La afectada gritó para pedir ayuda y activaron la alarma que colocaron para utilizarla en estos casos, lo que provocó que los vecinos salieran en cuestión de segundos y detuvieran al mototaxista, acusado de ser uno de los dos asaltantes.
Mientras lo vejaban insultándolo, decidieron voltear el mototaxi que manejaba para destrozarlo.
En tanto a Germán decidieron darle una paliza brutal y lo desnudaron para seguirlo golpeando; después le pasaron un mecate en el cuello y le advirtieron que lo colgarían para que sirviera de escarmiento a otras personas que intentaran robar en la zona.
Sin embargo, en ese momento llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes se encargaron del asunto y rescataron al detenido, a quien aseguraron, llevarían ante la autoridad ministerial.
El detenido se identificó como Germán, de 31 años de edad, de ocupación mototaxista y vecino de la colonia Quinta Sección.
Los policías lo llevaron ante el Ministerio Público acusado del delito de robo y se esperaba que la joven afectada acudiera a formalizar su denuncia, ya que de lo contrario, al no existir parte acusadora, tendrían que dejarlo en libertad inmediata.
Trascendió que Germán les confió a las autoridades que su cómplice es un elemento de la Policía Auxiliar Bancaria Industrial y Comercial, del que reveló detalles sobre su identidad.
Al ser investigado, se encontró que Germán tenía antecedentes penales por los delitos de portación y ilegal de arma de fuego.
Cabe señalar que no es la primera ocasión en que integrantes de la junta vecinal logran capturar a un presunto delincuente, pues las alarmas instaladas en toda la colonia han generado un efectivo frente contra la delincuencia.


aa