Cae por asesinato de un exsíndico en San Agustín Loxicha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae por asesinato de un exsíndico en San Agustín Loxicha

Los hechos se cometieron a las 21:30 horas del domingo 18 de marzo del 2018, sobre el camino de terracería que va a la comunidad de San José La Unión.


Cae por asesinato de un exsíndico en San Agustín Loxicha | El Imparcial de Oaxaca

Feliciano L. R. es acusado del delito homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de quien en vida respondió al nombre de Santos Valentín Enríquez Martínez exsíndico municipal de San Agustín Loxicha.

Por estos hechos le fue comunicada la imputación y fijada prisión preventiva oficiosa por el juez de control de Miahuatlán, sin embargo, Feliciano amplió el término constitucional por otras 72 horas.

De acuerdo al expediente penal, los hechos se cometieron a las 21:30 horas del domingo 18 de marzo del 2018, sobre el camino de terracería que va a la comunidad de San José La Unión.

Jesús M. S. fue quien pidió la intervención de la autoridad ministerial e indicó que los hechos ocurrieron cuando se desplazaban en la camioneta Nissan NP300 con placas de circulación RW-99549 del estado de Oaxaca y fueron atacados con disparos de arma de fuego.

Santos Valentín, quien fue síndico municipal en el trienio pasado, resultó con heridas y por lo cual fue auxiliado por Jesús, quien decidió llevarlo a San Agustín Loxicha, donde personal médico confirmó que había dejado de existir.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tomaron conocimiento del caso, ordenando que el cadáver fuera trasladado al panteón municipal para realizarle la necropsia de ley.
A Feliciano le dictaron prisión preventiva oficiosa y será internado en el Centro de Reinserción Social número 3 de Miahuatlán.


aa

 

Relacionadas: