Retienen a elemento de la AEI en Silacayoápam | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Retienen a elemento de la AEI en Silacayoápam

El agente cumplía una orden de aprehensión al momento de ser retenido por los pobladores.


Retienen a elemento de la AEI en Silacayoápam | El Imparcial de Oaxaca

Un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), comisionado en la región de la Mixteca, fue retenido por pobladores de Santiago Yucuyachi, Silacayoápam, tras haber dado cumplimiento a una orden de aprehensión. Para liberarlo los pobladores exigen 50 mil pesos. De no pagar el rescate, la Fiscalía General del Estado teme que el elemento sea privado de la vida.

Los agentes ministeriales que manifestaron sus inconformidades pidieron guardar sus generales en el anonimato por temor a represalias del coordinador general de la AEI. Pues el ex policía federal José Alfredo Álvarez Gómez, quien al tener conocimiento de la retención este se negó a realizar un operativo para rescatar a AEI.

 

Los hechos

El martes 23 de julio del presente año elementos de la AEI efectuaron la detención de José J. D. H. de 48 años de edad en la población de Santiago Yucuyachi, Silacayoapam, esto en cumplimiento a la causa penal 149/2019, por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de la persona quien en vida respondió al nombre de F. C. V.

Fue al momento de que los agentes se retiraban con el detenido que miembros de la población antes citada detuvieron al ministerial propinándole varios golpes y reteniéndolo, fijando como plazo el día de ayer jueves para recibir 50 mil pesos para que éste fuera liberado.

 

Sin embargo hasta el cierre de la edición se desconoce el estado de este elemento, pues los agentes temen que los pobladores dañen a su compañero, pues explican que tanto el coordinador como el fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez, se niegan hacer un operativo para rescatar a este elemento. Por esta razón responsabilizan a estas dos figuras en caso de que su compañero resulte lesionado.


 

Relacionadas: