Se electrocuta albañil en Santa Lucía del Camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se electrocuta albañil en Santa Lucía del Camino

Su estado de salud es reportado como delicado: sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo


  • Se electrocuta albañil en Santa Lucía del Camino
  • Se electrocuta albañil en Santa Lucía del Camino
  • Se electrocuta albañil en Santa Lucía del Camino
  • Se electrocuta albañil en Santa Lucía del Camino

El albañil Jesús Tonatiuh T. resultó con quemaduras de segundo y tercer grado luego de recibir una potente descarga eléctrica en un accidente laboral cuando subía tierra al techo de una vivienda donde hacía un petatillo.

El trabajador de la construcción presentaba quemaduras en el costado derecho, abdomen, tórax y de ambos brazos, por lo que fue auxiliado por paramédicos del grupo Oram y Cruz Roja.

 

El incidente

El percance se registró alrededor de 12:50 horas del miércoles, cuando Jesús y sus compañeros de trabajo subían tierra al segundo piso ya que pretendían hacer un petatillo para evitar la filtración del agua en el domicilio ubicado en la Raya 101 de Santa Lucía del Camino.

Según testigos, Jesús sostenía un martillo que fue atraído por el campo magnético de los cables de alta tensión contra los que chocó y recibió una potente descarga eléctrica.

Al tener conocimiento de los hechos, paramédicos del Escuadrón ORAM y Cruz Roja se trasladaron al lugar en donde auxiliaron a la víctima; tras inmovilizarla en una tabla rígida la subieron a una canastilla para llevarla del segundo piso hasta la planta baja a través de dos escaleras.

 

Lo trasladan a urgencias

Posteriormente los trasladaron a la sala de urgencias del Hospital Civil para su atención médica, pero los pronósticos son reservados pues las lesiones que sufrió son de gravedad.

El albañil dijo tener su domicilio en la Segunda Sección del Ejido Guadalupe Victoria; otros trabajadores que se encontraban en una obra cercana señalaron que el estruendo fue demasiado fuerte y después como que cayó algo al suelo.


aa

 

Relacionadas: